Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incauta plantas de marihuana en Los Ángeles

por La Tribuna

Diligencias culminaron, además, con una persona arrestada por infracción a la Ley 20.000 y por mantener una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

28-12-2016_19-41-0211128-12-16 /

Un total de 12 plantas de marihuana fueron decomisadas en la comuna de Los Ángeles, en el marco del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017 impulsado por el O.S.7 de Carabineros de Biobío.

Las diligencias se iniciaron a raíz de un llamado efectuado al fono antidrogas, nivel 135.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de un hombre que mantenía una cantidad indeterminada de plantas de marihuana al interior de su vivienda, ubicada en calle Condell.

Con los datos aportados a efectivos policiales, y previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal especializado del O.S.7 concurrió al lugar a efectuar las pericias tendientes a esclarecer los hechos.

Una vez realizada las diligencias pertinentes, Carabineros logró comprobar que en el patio posterior de la vivienda, esta persona mantenía 12 plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimiento. Estas fueron confiscadas y remitidas al Servicio de Salud de Biobío para su destrucción.

Mientras efectivos policiales desarrollaban la intervención dentro del inmueble, constataron que la persona denunciada mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En esta oportunidad, el hombre fue arrestado por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de Drogas, y por la orden de detención que registraba.

Además, esta persona mantiene antecedentes penales anteriores por infracción a la Ley 20.000, conducción en estado de ebriedad y giro doloso de cheques, entre otros.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en dependencias del Juzgado de Garantía angelino.

Una vez más, desde Carabineros de Chile agradecieron a la comunidad por la información oportuna entregada al fono antidroga, nivel 135.

Este último funciona desde el año 2005 y se ha transformado en una herramienta valiosa para el combate de actividades ilícitas contempladas en la Ley de Drogas.

Asimismo, instaron a la comunidad a colaborar en cualquier hecho delictual que tenga relación con esta materia o con otros ilícitos que la comunidad estime conveniente denunciar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto