suscríbete al boletín diario

Policial

Carabineros entrega recomendaciones para celebrar Año Nuevo

Dejar su vivienda completamente cerrada y activar todos los sistemas de seguridad con el objetivo de prevenir su hogar sea víctima de un delito, es sólo una de ellas.


 Por La Tribuna

28-12-2016_19-22-25WEB_10

El bienestar de las personas es uno de los principales pilares que ha caracterizado a Carabineros de Chile.

Por lo mismo, efectivos policiales de Mulchén y Nacimiento han efectuado una ardua labor a fin de que la comunidad no sea víctima de delitos y de situaciones que pudiesen ir en desmedro de sus habitantes.

Ad portas de la llegada del 2017, Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Mulchén dispuso una completa planificación operativa en el marco de las actividades de fin de año que se desarrollarán en la comuna.

Ello, principalmente en lo que dice relación con el espectáculo de fuegos pirotécnicos a realizarse el 31 de diciembre próximo en el cerro José Joaquín Pérez.

Esto no termina aquí, ya que para ese mismo día está programado –a contar de las 23 horas- un show artístico en la Plaza de Armas de la comuna, para lo cual se realizarán cortes de tránsito en este perímetro a fin de resguardar dicha actividad y el tranquilo desplazamiento masivo de peatones.

Asimismo, entregaron una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar que sean víctimas de algún delito o mal rato.

– Al momento de salir, preocúpese de dejar el inmueble completamente cerrado y activar todos los sistemas de seguridad con el objetivo de prevenir su hogar sea víctima de un delito.

– Si va a estacionar su vehículo en la vía pública, cerciórese de no dejar especies visibles en su interior y con la totalidad de los mecanismos de seguridad activados.

– Importante es reiterar que está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad; por lo mismo, si va a manejar, no ingiera este tipo de bebidas.

– Si acudirá a algún evento masivo en compañía de su familia, recuerde extremar las medidas preventivas si va con sus hijos pequeños, previniendo que estos se extravíen ante la gran cantidad de público asistente.

– Si va a ingerir bebidas alcohólicas, hágalo con responsabilidad para no lamentar situaciones relacionadas con atropellos, accidentes u otras que pudiesen generarse en la vía pública y que pongan en riesgo su seguridad y la de su familia.

– En caso de desplazarse en vehículo, conduzca atento a las condiciones del tránsito del momento, dándole cumplimiento a la Ley Nº 18.290.

 

NACIMIENTO

Por su parte, Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento han realizado diversas campañas preventivas en el sector céntrico de la comuna.

Estas apuntan, principalmente, a prevenir el robo de especies, tanto en los desplazamientos de las personas como desde el interior de vehículos motorizados o de sus viviendas.

El objetivo fue dar cuenta de lo importante que resulta adoptar medidas de autocuidado con sus especies en el marco de las fiestas de fin de año, donde muchas personas dejan sus hogares para concurrir a otras localidades.

Efectivos policiales han impulsado, además, la entrega de afiches que buscan evitar la conducción en estado de ebriedad.

En este sentido, las medidas de seguridad también fueron entregadas a los peatones ya que existen personas que se trasladan bajo la influencia del alcohol a pie.

Esta campaña, que también fue replicada en la localidad de Negrete, estuvo a cargo del subcomisario de los servicios de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, y de personal de la Oficina de Integración Comunitaria.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes