Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sacan de circulación 380 dosis de marihuana elaborada desde Las Trancas

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Biobío, y se originaron a raíz de un llamado al nivel 135, fono antidroga de Carabineros de Chile.

27-12-2016_18-53-3111127-12-16 /

Un total de 380 dosis de marihuana elaborada y 14 plantas de cannabis sativa fueron decomisadas, en el marco de un operativo ejecutado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Biobío, y se originaron a raíz de un llamado al nivel 135, fono antidroga de Carabineros de Chile.

Se trató de una intervención realizada en el sector de Las Trancas y que se enmarcó dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa año 2016-2017, que lleva a cabo personal del O.S.7 de la Prefectura de Carabineros de Biobío.

Fue así como personal policial logró incautar un total de 14 plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimiento, además de 190 gramos de marihuana elaborada equivalente a 380 dosis.

Desde Carabineros de Chile detallaron que esta última se encontraba en proceso de secado por parte de un hombre mayor de edad, el cual fue detenido por infracción al artículo 8 de la ley 20.000 de Drogas.

Asimismo, agregaron que esta persona -quien no mantiene antecedentes policiales- quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Los 190 gramos de marihuana confiscados son considerados una cantidad importante de droga que no se condice para uso personal y próximo en el tiempo.

La droga decomisada, posteriormente, fue remitida al Servicio de Salud de Biobío para su destrucción.

Desde la Institución instaron a la comunidad a denunciar al nivel 135 cualquier situación en materia de droga a fin de poder erradicar puntos de venta y detener a quienes la comercializan.

PAILLIHUE

Por otra parte, un hombre de 22 años fue arrestado tras ser sorprendido consumiendo droga en la vía pública.

La detención de R.R.E. se registró en circunstancias en que personal de servicio en la población efectuaba un patrullaje preventivo por avenida Vicuña Mackenna.

Al llegar a Padre Hurtado, se percataron de la presencia de una persona que deambulaba por el sector en actitudes sospechosas.

Esa situación llamó la atención de personal policial, quien lo sorprendió consumiendo cocaína, por lo que fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Registradas sus vestimentas, se encontraron más de 6 gramos de pasta base de cocaína, lo que se traduce en un monto cercano a las 30 dosis de este alucinógeno.

La droga fue debidamente remitida al Servicio de Salud Biobío para su destrucción.

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, relató que esta persona registra dos detenciones, pero nada pendiente.

Asimismo, agregó que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles y quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto