Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres protagonizan lanzazo en sector norte de Los Ángeles

por La Tribuna

Pese a que fueron detenidos en las inmediaciones a donde ocurrió el delito, no se logró dar con el paradero de la especie sustraída.

27-12-2016_19-08-0410227-11-16 /

Dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un lanzazo en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a raíz de un llamado telefónico al nivel 133 de la Prefectura Nº 20 de Biobío.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de que, en calle Chorrillos al llegar a calle Mendoza, dos hombres le sustrajeron un teléfono celular a una persona, dándose a la fuga del lugar por calle Mendoza en dirección al sur.

“Alertado el personal policial, carabineros en forma inmediata pudo verificar la veracidad de lo denunciado, procediendo a efectuar un patrullaje” por las inmediaciones del lugar, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Fue así como sorprendieron a dos hombres de similares características a las entregadas por los afectados mientras se desplazaban por la vía pública.

Se trató de un menor de 15 años identificado como J.L.V.U. y un hombre de 19 años, de iniciales I.A.A.V., quienes fueron reconocidos por la víctima como autores del delito.

Los dos registran domicilio en la comuna de Los Ángeles y no mantienen antecedentes policiales.

Pese a que ambos fueron detenidos por el delito de robo por sorpresa, el celular sustraído a la víctima no logró ser recuperado.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, posteriormente, fueron dejados en libertad provisoria.

CIFRAS

El oficial detalló que –entre las 8:00 horas del lunes y las 8:00 horas de este martes- Carabineros de Chile detuvo a 19 personas por diferentes delitos.

Del total, cuatro fueron por robo frustrado; cinco por hurto; una por infracción a la ley de Drogas; dos por lesiones; cuatro por incumplimiento de órdenes judiciales; dos por amenazas simple y una por receptación de especies robadas.

Asimismo, agregó que –en igual periodo de tiempo- efectivos policiales efectuaron 446 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 79 corresponden a controles de identidad; 18 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 244 controles vehiculares; 12 fiscalizaciones a locales comerciales; tres fiscalizaciones a bancos, cajeros y financieras; 19 cumplimientos a medidas cautelares; seis cumplimientos de órdenes judiciales; seis fiscalizaciones a plazas de peajes y 65 en el rubro de otras fiscalizaciones.

Además, cursaron 16 infracciones. Del total, 10 fueron infracciones al tránsito; cuatro municipales y dos por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto