Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisociales intentan robar caja fuerte desde servicentro de Ruta 5 Sur

por La Tribuna

Al ver la presencia de carabineros en el lugar, los delincuentes se dieron a la fuga por los potreros ubicados en la parte posterior del recinto, originando un amplio patrullaje por parte de efectivos policiales.

26-12-2016_18-10-01web2 /

Cuatro personas fueron arrestadas luego de que intentaran sustraer una caja fuerte desde dependencias de un servicentro ubicado en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y afectó al servicentro Copec, ubicado en el sector de Laguna Verde, a la altura del kilómetro 488 de la Ruta 5 Sur.

Las diligencias que permitieron detener a estas cuatro personas se iniciaron a raíz del oportuno llamado efectuado al nivel 133.

Información entregada a la Central de Comunicaciones daba cuenta de la presencia de cuatro antisociales con gorros pasamontañas.

En el lugar “habían efectuado un corte de energía eléctrica con intención de efectuar un robo a la caja fuerte que se encontraba en la oficina”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, el mayor Carlos Jara.

Con los antecedentes recepcionados se envió de forma inmediata al personal suficiente para abordar la emergencia.

Al ver la presencia de carabineros en el lugar, los delincuentes se dieron a la fuga de infantería por los potreros ubicados en la parte posterior del recinto.

La situación originó que se realizara un amplio patrullaje por parte de efectivos policiales con el propósito de darle alcance a los antisociales.

Fue así como lograron ubicar a estas cuatro personas a la altura del kilómetro 489, al costado oriente de la ruta.

Los cuatro detenidos fueron identificados como L.H.P., de 29 años; A.G.Q., de 30; J.M.A., de 37, y E.V.I., de 43. Los antisociales registran domicilio en las localidades de Pucón, Loncoche y Villarrica.

Todos ellos registran antecedentes penales y fueron arrestados por el delito de robo frustrado.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

“Carabineros de Chile somos la frontera entre la delincuencia y la comunidad. Vamos a realizar todos los cursos de acción necesarios para que los chilenos se desplacen y duerman tranquilos”, relató el mayor Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto