Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcohol ha incidido en un 60% de los accidentes ocurridos en la provincia

por La Tribuna

Durante este año, un total de 56 personas han perdido la vida en este tipo de incidentes. Ello significa cinco más que en todo el 2015.

26-12-2016_18-56-49web /

El consumo de alcohol puede acarrear consigo una serie de implicancias que, a la larga, pueden pasar la cuenta. Especialmente, al momento de conducir un vehículo.

Su ingesta puede brindar una falsa sensación de seguridad, retardar los reflejos y provocar una disminución de la agudeza visual y auditiva, además de dificultar la capacidad de reacción, entre otras consecuencias.

Sus efectos no son menores, sobre todo si se considera que el alcohol ha incidido en el 60% de los accidentes ocurridos sólo en la provincia de Biobío en lo que va de este año.

El teniente de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, Raúl Carrasco, relató que su ingesta se traduce en una disminución en las condiciones psicomotoras y psicológicas de quienes conducen un vehículo, quienes muchas veces no miden las consecuencias que implica el trasladarse con sus familias luego de haber consumido algún tipo de licor.

Las consecuencias que pueden originarse de algún accidente de tránsito pueden ir desde sólo daños hasta personas heridas o fallecidas, pudiendo afectar a familias completas.

CIFRAS

Durante el año 2015, un total de 51 personas perdieron la vida tras protagonizar un accidente de tránsito en la provincia de Biobío.

En lo que va de este año, la cifra aumentó a 56 accidentes con resultado de muerte. Este dato no es menor, considerando que detrás de cada persona fallecida hay una familia que lo llora.

Además, detrás de cada conductor que protagoniza un accidente con resultados fatales hay seres queridos que también pagan las consecuencias de quien manejaba el vehículo al momento de ocurrido el hecho.

En cuanto a la cantidad de accidentes investigados por la SIAT en Biobío, personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile ha debido acudir a indagar 84 accidentes con personas de diversa consideración y fallecidos durante 2016.

La cifra de accidentes investigados durante el año pasado fue de 103. Sin embargo, el número de fallecidos ha aumentado durante 2016.

Carrasco relató que en la zona se han incrementado los controles por parte de Carabineros en esta materia, aumentando las rondas preventivas a fin de fiscalizar a los conductores, sacando de circulación a quienes lo hagan con algún grado de intemperancia alcohólica y evitar accidentes de tránsito.

“El llamado es a tomar conciencia, a ser responsables y a la prohibición absoluta del consumo de alcohol”, expresó el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto