Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a mujer que mantenía la piel de un puma en el living de su casa

por La Tribuna

La caza, captura o comercio de especies prohibidas es sancionada con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de tres a 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

25-12-2016_19-38-27web /

Una mujer fue detenida por el delito de caza y comercialización de especie protegida, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la ciudad.

Fue en esos momentos cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones respecto a una persona que mantendría un matadero clandestino y pieles de animales protegidos en un sector rural de la comuna.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales se trasladaron hasta una vivienda emplazada en villa El Capricho, en el sector de Duqueco.

Una vez en el lugar, personal de la SIP efectuó una entrada y registro de la casa, encontrando piel de puma en el piso del living.

Al ser consultada, esta persona no entregó respuesta satisfactoria en torno a la procedencia de dicha especie.

Por lo mismo, fue detenida por el delito de caza y comercialización de especie protegida y fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

La mujer, identificada como H.E.C.E., de 21 años, no registra antecedentes penales.

En Chile, el puma es una especie protegida. Por lo mismo, la caza, captura o comercio de especies prohibidas es sancionada con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de tres a 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Es decir, entre 138.550 y 2.309.150 pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto