Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a delincuente habitual de Cabrero: mantenía orden de detención

por La Tribuna

Tras la audiencia de control de detención, el juez resolvió su internación por 39 días en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

25-12-2016_18-37-2711125-12-16 /

Un conocido delincuente habitual, apodado “El Chispa”, fue detenido en la comuna de Cabrero.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la subcomisaría de Carabineros de Cabrero, quienes tenían conocimiento en torno a una orden de detención que recaía en su contra por el delito de receptación.

Momentos antes de su detención, “El Chispa” fue divisado por personal policial mientras transitaba por el sector céntrico de la comuna en compañía de una mujer.

Al notar la presencia de carabineros en el lugar, el hombre raudamente se dio a la fuga, mientras que su compañera fue fiscalizada por personal policial por medio de un control de identidad.

Fue así como se percataron de que esta última persona también fue arrestada por mantener una orden de detención vigente.

No obstante, “El Chispa” fue detenido minutos más tarde, cuando enviaba a una tercera persona a dejarle alimento a su polola.

En esos momentos fue divisado por personal de carabineros en las inmediaciones de la subcomisaría y justo cuando comenzaba a darse a la fuga.

Sin embargo, no logró su cometido, puesto que fue arrestado por efectivos policiales.

Desde Carabineros de Chile detallaron que “El Chispa” mantiene un nutrido prontuario policial por diferentes delitos.

Entre ellos, maltrato de obra a carabinero de servicio, hurto, robo, receptación de especies robadas y robo en lugar habitado.

El hombre, identificado como L.A.V., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero.

Tras la audiencia de control de detención, el juez resolvió su internación por 39 días en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto