Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisocial fue detenido tras robar especies desde empresa angelina

por La Tribuna

M.N.O.P., de 23 años, no registra antecedentes policiales y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención.

23-12-2016_20-09-518123-12-16 /

Con una persona detenida por el delito de robo en lugar no habitado, y la recuperación de diversas especies cuya procedencia sería producto de un robo, culminó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se iniciaron tras recibir un llamado al nivel 133 de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío.

Información entregada a efectivos policiales daba cuenta de la presencia de tres personas que habían ingresado a robar a dependencias de la empresa Plaza, ubicada a la altura del kilómetro 1,5 de la Ruta Q-45, que conecta las comunas de Los Ángeles y Antuco.

“Los antisociales sustrajeron fierros de construcción, además de otras especies, dándose a la fuga en dirección desconocida a bordo de una camioneta”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Asimismo, el oficial agregó que fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la Primera Comisaría de Los Ángeles los que efectuaron las diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

Fue así como lograron detener, a la altura del 800 de calle Cincinnati, a un hombre por el delito de robo en lugar no habitado.

M.N.O.P., de 23 años, no registra antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Efectivos policiales, además, incautaron la camioneta en la que habrían huido los delincuentes tras perpetrar el delito.

Asimismo, recuperaron diversas especies sustraídas de la empresa. Entre ellas, una tineta de pintura de 20 litros, una carretilla y dos palas, objetos que permanecían ocultos al interior de una zanja.

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

En otro operativo encabezado por Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial de Los Ángeles logró recuperar diversas especies sustraídas desde un predio camino a Cerro Colorado.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de la presencia de dos personas que cargaban un camión con diversas especies, entregando tanto las características del vehículo como de quienes se movilizaban en él.

Con los antecedentes obtenidos, efectivos de la SIP efectuaron las diligencias necesarias que terminaron con la detención de una persona y la recuperación de las especies que permanecían al interior de una vivienda ubicada en la población Escritores de Chile.

De acuerdo a información recabada por FinDe de La Tribuna, éstas habían sido sustraídas desde una vivienda y ocultas en un predio.

Tras robarlas, el antisocial volvió a la ciudad de Los Ángeles donde contrató un servicio de flete para poder trasladarlas.

L.A.C.A., de 37 años, fue detenido por robo en lugar no habitado y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto