Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuente se suma a la moda: fue detenido por dar nombre falso

por La Tribuna

Diligencias se enmarcaron dentro de una orden de investigar por el delito de robo en lugar no habitado, que efectuaba la SIP de Carabineros de Los Ángeles.

22-12-2016_19-15-31web2 /

Dos personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo policial registrado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Estas se enmarcaron dentro de una orden de investigar por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Q-35.

Con los antecedentes recabados, y previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales concurrieron a la vivienda de la persona a quien indagaban.

Previa autorización del fiscal de turno, personal de la SIP efectuaron una entrada y registro de la vivienda del hombre.

En su interior, se percataron de diferentes especies de las cuales esta persona no logró dar respuesta satisfactoria en torno a su procedencia, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, detalló que -al momento de ser arrestado- esta persona se encontraba acompañada de otro hombre, a quien se le realizó un control de identidad, identificándose con un nombre determinado.

Asimismo, agregó que -al no portar su cédula de identidad- fue trasladado hasta dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, donde personal policial logró establecer que el nombre que entregó era falso.

Por tal motivo, esta persona también fue arrestada, pero por el delito de usurpación de identidad. Asimismo, quedó al descubierto que mantenía dos órdenes de detención vigente: por los ilícitos de robo con intimidación y receptación.

Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

“Estamos incrementando nuestra presencia policial y queremos que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos. Carabineros de Chile, somos la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía”, puntualizó el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto