Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 29 personas detenidas culmina ronda masiva en Los Ángeles

por La Tribuna

La iniciativa obedece a una estrategia desarrollada por Carabineros de Chile, con el objetivo de contrarrestar aquellos delitos que -por las fiestas de fin de año- pudieran registrar algún tipo de alza.

21-12-2016_20-10-44web /

Con un total de 29 personas detenidas por diferentes delitos terminó una ronda masiva efectuada en la comuna de Los Ángeles.

Dispuesta por la Prefectura Nº 20 de Biobío, se efectuó durante la jornada de este martes y contempló el trabajo de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

La ronda se llevó a efecto, especialmente, en el sector céntrico y aledaños de la ciudad de Los Ángeles “con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad y atacar aquellos delitos que se encuentran debidamente focalizados y georreferenciados”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de la capital provincial de Biobío, capitán Paulo Quiroz.

El oficial agregó que esta ronda masiva involucró una cantidad importante de personal desplegado en distintas zonas de la ciudad.

De esta forma, las labores efectuadas por Carabineros terminaron con un total de 29 personas detenidas por diferentes delitos.

Carabineros realizó 890 controles. Entre ellos, de identidad, vehiculares y a locales comerciales, entre otros.

Quiroz expresó que la acción obedece a una estrategia desarrollada por Carabineros de Chile, con la finalidad de contrarrestar aquellos delitos que -por las fiestas de fin de año- pudieran registrar algún tipo de alza.

Este tipo de rondas tienden a incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, especialmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se registra una gran cantidad de personas circulando por las calles y los locales comerciales amplían sus horarios de atención.

Por lo mismo, esta ronda “obedece a aumentar la sensación de seguridad y prevenir aquellos delitos que se pudieran registrar o mantener algún tipo de alza”, puntualizó Quiroz.

El oficial detalló, además, que del total de personas arrestadas en el marco de esta ronda, 11 pasaron a control de detención en el Juzgado correspondiente.

En cuanto a los controles y fiscalizaciones, Quiroz expresó que se cursaron 39 infracciones al tránsito y siete personas fueron notificadas tras ser sorprendidas ingiriendo alcohol en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto