Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a dos hombres que sustrajeron cuantioso botín desde el interior de una casa

por La Tribuna

20-12-2016_18-12-05web /

Dos personas detenidas fue el saldo que arrojó la oportuna denuncia efectuada al nivel 133, en el sector rural de Virquenco, en la comuna de Los Ángeles.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta que dos personas se desplazaban por la Ruta Q-34 a bordo de una bicicleta, merodeando los domicilios emplazados en el sector con la intención de cometer algún delito.

Con esos antecedentes, personal policial del Retén Santa Fe se trasladó al lugar y cuando pasaban frente a una de las parcelas ubicadas en el sector, salió a su encuentro el cuidador de dicho terreno.

Información obtenida en el lugar daba cuenta de que, alrededor de las 12:15 horas del lunes, dos personas salían por una ventana ubicada en el frontis de un inmueble que se encontraba sin moradores y cerrado con llave.

Ambos hombres, posteriormente, se dieron a la fuga hacia el sector de Virquenco, por un camino interior a bordo de unas bicicletas, las que mantenían ocultas en un paradero existente en el lugar.

Fue distante a unos 100 metros del domicilio afectado, que  los hombres fueron sorprendidos y reconocidos por el testigo, motivo por el cual fueron capturados.

Desde Carabineros de Chile relataron que, al efectuar un registro de las vestimentas de ambas personas, efectivos policiales encontraron diversas especies que posteriormente fueron reconocidas por el propietario.

Los dos hombres, de 17 y 31 años, mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar habitado.

Los antisociales habían sustraído 130 mil pesos de dinero en efectivo, monto que fue encontrado al interior del manillar de una de las bicicletas, además de joyas y otras especies.

Asimismo, las especies incautadas por Carabineros fue avaluado en un monto cercano al millón de pesos.

CIFRAS

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, detalló que -entre las 8:00 horas de este lunes y las 8:00 horas de este martes- efectivos policiales detuvieron a 9 personas sólo en la capital provincial biobense.

Del total, dos fueron por robo en lugar habitado; tres por hurto en locales comerciales; una por amenaza a carabinero de servicio y tres por incumplimiento de órdenes judiciales.

Asimismo, expresó que -en igual periodo de tiempo- efectuaron 433 controles y fiscalizaciones.

De ellas, 37 correspondieron a controles de identidad; ocho fiscalizaciones a locales de alcoholes; 221 controles vehiculares; 13 entrevistas puerta a puerta; 21 entrevistas a locales comerciales; 60 fiscalizaciones a guardias y servicentros; 58 vigilancias especiales; cinco cumplimientos a medidas cautelares y 10 fiscalizaciones a plazas de peaje.

Además, se cursaron 31 infracciones; del total, 20 corresponden a infracciones al tránsito; una a un local de alcohol patentado y 10 por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto