Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a peligrosos delincuentes: uno de ellos protagonizó persecución

por La Tribuna

El primero era requerido por robo con violencia y el segundo por robo en lugar no habitado.

20-12-2016_18-34-24web /

Con dos personas arrestadas por mantener órdenes de detención vigente terminaron diversos operativos realizados en la comuna de Los Ángeles, a raíz de los servicios implementados en el marco del plan “Navidad Segura”.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

El primer operativo se gestó en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo.

Éste se originó en calle Valdivia, frente a la tienda Falabella. Fue en ese lugar cuando se percataron que por dicha arteria circulaba una persona que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia emanada del 2º Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trató de Mario Antonio Molina Escobar, cuya orden de detención fue emanada con fecha 12 de septiembre de 2016.

LOS HECHOS

Poco antes de las 13 horas del 28 de abril de 2013, Mario Antonio Molina Escobar y Henry Fernando Guerrero Isla simularon ser clientes y abordaron a un taxista en la intersección de calle El Cortijo con avenida Independencia, en la localidad de Conchalí, y solicitaron una carrera hacia la comuna de Renca.

Sin embargo, momentos más tarde, Guerrero Isla apuntó al conductor con un arma de fuego y lo obligó a detenerse para, luego, exigirle a la víctima el dinero que portaba sustrayéndole su teléfono celular.

Mientras tanto, Molina Escobar se bajó del móvil y abrió la puerta del conductor, robándole $6.000 en dinero efectivo que la víctima mantenía bajo la goma del piso del conductor, obligando a la víctima a cambiarse al asiento del copiloto, reiniciando el acusado Molina Escobar la marcha del vehículo.

Guerrero Isla golpea en la cara al afectado con el arma, exigiéndole la entrega de más dinero, momentos en que fueron sorprendidos por personal policial, quienes interceptaron el automóvil y detuvieron a los antisociales mientras intentaban huir de lugar con las especies en su poder.

A consecuencia de la agresión, el conductor del taxi resultó con diversas heridas de carácter menos grave.

Ambos hombres fueron condenados por el delito de robo con violencia en 2014 y recibieron una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

Asimismo, una persona de 35 años también fue detenida por una patrulla de la SIP en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

El operativo se inició en horas de la madrugada de este martes, mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por calle Villagrán.

Fue al llegar a calle Argentina cuando se percataron de la presencia de un hombre que merodeaba los vehículos estacionados en el lugar, con claras intenciones de sustraer especies desde el interior de estos.

Al percatarse de la presencia de carabineros en el lugar, esta persona huye por calle Villagrán en dirección al sur para luego darse a la fuga por calle Costanera, iniciándose una persecución que duró cerca de media hora.

Para no lograr ser detenido por efectivos policiales, el antisocial se subió a la techumbre de los locales comerciales ubicados en el sector de la vega techada, situación que fue monitoreada –en todo momento- por las cámaras de seguridad emplazadas en el sector.

Al más puro estilo de una película de acción, el hombre cayó desde el techo de uno de los negocios. Pese a ello, continuó su huida hacia volcán Calbuco, donde fue abordado por uno de los carabineros.

Al fiscalizarlo, quedó al descubierto que esta persona mantenía una orden de detención vigente de fecha 15 de diciembre de este año, por el delito de robo en lugar no habitado y emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

R.A.C.N., de 35 años, fue puesto a disposición del tribunal angelino en horas de la mañana de este martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto