Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan ocho armas de fuego relacionadas con dos homicidios registrados en Biobío

por La Tribuna

Además, las diligencias encabezadas por la Policía de Investigaciones culminaron con el decomiso de municiones, tanto en la comuna de Cabrero como en la ciudad de Los Ángeles.

19-12-2016_18-25-03web2 /

Ocho armas de fuego que estarían vinculadas con dos homicidios registrados en la provincia de Biobío, fueron confiscadas durante este fin de semana. Tres de éstas fueron decomisadas en la comuna de Cabrero y cinco en Los Ángeles.

En ambos casos, las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

En cuanto a las indagatorias efectuadas en la comuna, éstas se realizaron en virtud de una orden de investigar por parte del Ministerio Público.

Esta orden daba cuenta de un homicidio registrado en calle Julio Barrenechea, en la población Escritores de Chile.

En el lugar se constituyó personal de la policía civil, quienes periciaron el cuerpo de la víctima. Éste presentaba traumatismos craneoencefálicos y en el muslo derecho, ambos por proyectiles balísticos.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Iván Larregla, detalló que las armas fueron halladas al interior de la casa de uno de los dos detenidos por este hecho.

Fue así como “se realizó un registro del inmueble y se encontraron las armas ocultas en diferentes dependencias de la vivienda”.

Se trató de dos revólveres calibre 32 y 38; dos pistolas, una 9 milímetros y otra calibre 22 y una escopeta recortada, además de diversa munición.

Este hecho ocurrió la madrugada de este sábado a la altura del 400 de calle Julio Barrenechea, donde las diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles culminaron con el arresto de dos personas sindicadas como los responsables de dar muerte a la víctima.

Se espera que la audiencia de formalización de cargos se realice durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

HOMICIDIO CABRERO

Durante la jornada de ayer fueron formalizadas las dos personas sindicadas de dar muerte a un hombre, en el sector rural de la comuna de Cabrero.

El suceso ocurrió la semana pasada y las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios culminaron con tres armas incautadas.

Se trató de un revólver 357, además de un rifle y una carabina calibre 38.

Todos los elementos incautados, tanto en la ciudad de Los Ángeles como en Cabrero, serán remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones a fin de realizar los peritajes que permitan dilucidar su utilización en otros delitos de similares características.

En este caso, la víctima de los hechos –junto a tres personas no identificadas- “se encontraban sustrayendo animales en un sector rural de la comuna de Cabrero cuando fueron sorprendidos por lugareños, quienes procedieron a disparar en contra de ellos, disparos con armas de fuego, lo que le produjo la muerte”, relató el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos.

El persecutor relató que, en base a dichos antecedentes, tío y sobrino fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Cabrero por el delito de homicidio simple y uno de ellos, además, por porte ilegal de arma de fuego.

Al momento de ocurridos los hechos, y por los antecedentes que se manejan hasta el momento, la víctima se movilizaba con otras tres personas a bordo de un vehículo y cometían un delito de abigeato, al sustraer animales desde el sector rural de El Porvenir.

“Al ser sorprendidos por estos lugareños, quienes son los imputados, procedieron a disparar en contra de la víctima de estos hechos”, expresó Burgos.

El vehículo fue encontrado en el lugar con impactos de bala y, en su interior, restos de un animal que –recientemente- había sido faenado.

El cuerpo del hombre fue encontrado muy cerca el lugar donde fue hallado el vehículo.

Tal como lo informó La Tribuna, las diligencias se originaron tras una denuncia efectuada al nivel 133 de Carabineros de Chile, la que daba cuenta del robo de un animal desde el interior de un predio.

Las pericias ejecutadas por efectivos policiales permitieron establecer que las placas patentes que mantenía el vehículo no correspondían al móvil y no registraban encargo por robo.

No así el automóvil, el cual mantendría encargo por robo tras ser sustraído desde la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

En el lugar también trabajó personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, a fin de verificar la verdadera patente del vehículo.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE CARGOS

La jornada de este lunes, ambos lugareños presuntamente involucrados en el homicidio ocurrido en Cabrero fueron formalizados en dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de esa comuna.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, “el tribunal estimó que –en virtud de las circunstancias específicas de este caso, es decir, la conducta que se encontraba realizando la víctima en estos hechos- que sería suficiente la de medida cautelar de arresto domiciliario total”, relató Burgos.

Asimismo, agregó que el plazo de investigación fijado fue de seis meses.

Ambos hombres fueron formalizados por el delito de homicidio simple y uno de ellos, además, por porte ilegal de arma de fuego.

Cabe hacer presente que ninguno de los dos detenidos registraba antecedentes policiales por delitos anteriores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto