Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que mantenía orden de detención vigente por microtráfico de drogas

por La Tribuna

Las diligencias se originaron mientras personal de la Sección de Investigación Policial ejecutaba un patrullaje preventivo por el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

19-12-2016_18-41-20web /

La mañana de este lunes, un hombre fue arrestado por mantener una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Éstas se originaron mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por la población 21 de Mayo, con la finalidad de detectar a personas que registraran órdenes de detención pendientes.

Fue en calle Río Bureo cuando divisaron a una persona al interior de un automóvil estacionado en dicha arteria.

Al efectuarle un control de identidad, personal de la SIP se percató que el hombre de 22 años, identificado como R.I.R.E., mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

CIFRAS

El comisario de Carabineros de la ciudad de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, detalló que –entre las 8:00 horas del domingo y las 8:00 horas del lunes- efectivos policiales detuvieron a siete personas sólo en la capital provincial de Biobío.

Del total, tres fueron por hurto en locales comerciales; uno por cumplimiento a una orden judicial; uno por daños y dos por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, el oficial agregó que –en igual periodo de tiempo- Carabineros efectuó 363 controles.

De ellos, 105 corresponden a controles de identidad; tres a locales de alcoholes; 139 controles vehiculares; 26 puerta a puerta; 16 fiscalizaciones a locales comerciales; un cumplimiento de medida cautelar; seis órdenes judiciales; seis fiscalizaciones a plazas de peaje y 61 fiscalizaciones varias.

De igual forma, personal policial cursó 29 infracciones. Del total, 23 corresponden a infracciones al tránsito; tres infracciones municipales; una infracción a un local de alcohol patentado y dos por infracciones varias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto