suscríbete al boletín diario

Policial

Aprehenden a hombre que intentó ingresar droga y celulares a cárcel de Yumbel

Esta persona no posee antecedentes policiales y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel, para su posterior audiencia de control de detención.


 Por La Tribuna

19-12-2016_18-44-03web2

Una persona fue detenida mientras intentaba ingresar droga y teléfonos celulares al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel. Se trató de un hombre de 28 años, quien fue arrestado por infracción a la Ley de Drogas.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero, en coordinación con el Ministerio Público.

“Los oficiales del MT0 recibieron un llamado del personal de Gendarmería, trasladándose hasta el lugar, verificando la existencia de un trozo de madera, el cual tenía perforaciones, dentro de las cuales se escondían celulares y cannabis sativa”, indicaron.

El jefe de la unidad policial de la PDI, subprefecto Sanín Arancibia, relató que el operativo se inició tras recibir un llamado del personal de Gendarmería de dicha unidad penitenciaria.

Fue así como, al constituirse en el lugar, verificaron “la existencia de un trozo de madera que tenía perforaciones, dentro de las cuales se escondían celulares y cannabis sativa”, expresó Arancibia.

Con esta diligencia, agregó el oficial de la policía civil, se evitó que la droga fuese distribuida o comercializada al interior del recinto penitenciario.

En cuanto a la persona detenida, ésta no posee antecedentes policiales y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para su posterior audiencia de control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes