Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesinan a hombre en plena vía pública en Paillihue

por La Tribuna

Posterior al fallecimiento de esta persona, otros hechos delictuales se habrían registrado en la misma calle donde le dieron muerte.

18-12-2016_20-23-2411.2 /

Durante la madrugada de este sábado, un hombre fue asesinado en plena vía pública en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró cerca de las 3:00 de la madrugada, a la altura del 400 de calle Julio Barrenechea, emplazada en la población Escritores de Chile, en Paillihue.

Ante un llamado al nivel 133, “personal de servicio de la población de la subcomisaría de Paillihue concurrió hasta calle Julio Barrenechea, donde pudo constatar que en el lugar se mantenía una persona lesionada con un arma de fuego”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros, capitán Paulo Quiroz.

El oficial agregó que las diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles permitieron detener a dos personas, los cuales fueron sindicados como autores de este ilícito.

Ambas personas, quienes registran antecedentes penales, pero nada pendiente, fueron arrestadas en las inmediaciones del lugar de los hechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Pese a que se mantienen diversas hipótesis en torno a las causas que habrían originado este hecho, las motivaciones detrás de este homicidio están siendo debidamente investigadas por la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que la víctima, en tanto, mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado.

LOS HECHOS NO TERMINARON AHÍ

Luego de lo anterior, un incendio afectó a la misma vivienda involucrada en los incidentes de la noche anterior.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, comentó que “el incendio afecto a una casa en la población Escritores de Chile, del que recibimos una alarma, por lo tanto se despacharon dos carros más, más el apoyo”.

Hasta el lugar concurrieron las unidades B6, B9, B5, Q2, B4 Y B1. Del mismo modo, explicó que “que hubo algunos intentos de agresión, pero no tengo reportes de voluntarios lesionados producto de ello, aunque sí tengo entendido que se solicitó el apoyo de Carabineros en el lugar”.

A su vez, Márquez expuso que fue la propagación del incendio la pudo tener relación con el automóvil que se quemó en el domicilio.

Respecto al trabajo de Bomberos en el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, manifestó que “normalmente hay una etapa del desarrollo inicial del incendio, que es difícil para nosotros poder determinar, porque es el momento desde que se origina el fuego hasta que recibimos la alarma. Posteriormente está la respuesta de nosotros, que demoramos de dos a tres minutos por la cercanía de las unidades B9 Y B6, que son cercanas a la población Escritores de Chile. En los trabajos de extinción se demoró alrededor de una hora en el control absoluto y las labores de extinción ya dan un rato más”.

Desde Carabineros, comentaron que el hecho tendría relación con el homicidio registrado la madrugada del sábado en ese mismo sector. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto