Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos culminan con 38 plantas de cannabis sativa incautadas

por La Tribuna

Las diligencias se originaron con información entregada al fono Denuncia Seguro, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

16-12-2016_19-07-078216-12-16 /

Con una persona detenida y un total de 38 plantas decomisadas culminaron dos operativos en la comuna de Los Ángeles.

Se trató de dos intervenciones efectuadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío.

Estas se originaron con información entregada al fono Denuncia Seguro, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los datos aportados daban cuenta de la existencia de plantas de marihuana en diferentes sectores de la comuna de Los Ángeles, dando origen a diligencias que permitieran corroborar la veracidad de lo denunciado.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales incautaron 38 plantas en dos puntos distintos de la capital provincial de Biobío: en Paillihue y camino a Nacimiento.

Los operativos, además, culminaron con una persona arrestada y que se encontraba prófuga de la justicia.

Se trató de un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para cumplir condena.

Las diligencias se enmarcaron dentro de un operativo efectuado por el O.S.7 a nivel nacional, el cual arrojó un total de 234 detenidos y más de 90 mil dosis de droga decomisada.

Desde Carabineros de Chile explicaron que para poder cultivar plantas de marihuana será necesario contar con la debida autorización por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto