Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que cultivaba plantas de marihuana en un invernadero

por La Tribuna

Éstas se encontraban en el patio posterior de una vivienda ubicada en villa Tres Vientos.

16-12-2016_18-58-35cannabissativaplantas3-1 /

Una persona detenida y 10 plantas de cannabis sativa incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Éstas se originaron tras recibir antecedentes en torno a la existencia de una cantidad indeterminada de plantas de marihuana al interior de una vivienda particular.

Con los datos obtenidos, y en coordinación con el Ministerio Público, funcionarios de la policía civil iniciaron las diligencias que permitieran establecer la veracidad de la denuncia.

Fue así como concurrieron hasta una vivienda emplazada en villa Tres Vientos, donde corroboraron la existencia de las plantas en el patio posterior de la casa.

En el lugar, se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien habría reconocido su responsabilidad en el hecho y entregando un total de 10 plantas de cannabis sativa.

Esta persona fue detenida por infracción al artículo N° 8 de la Ley 20.000 de Drogas, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

“El imputado no contaba con la autorización respectiva para el cultivo”, expresó el jefe de la Briant angelina, comisario Marcelo Soto.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre quedara en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Asimismo, el alucinógeno fue remitido al Servicio de Salud de Los Ángeles para su destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto