Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan servicios de control terrestre para detectar droga en tránsito

por La Tribuna

Con un ejemplar canino, detectives de la Brigada Antinarcóticos fiscalizaron el transporte de estupefacientes en el Rodoviario angelino.

15-12-2016_19-12-5011315-12-16 /

La jornada de este jueves, detectives de la Policía de Investigaciones realizaron diferentes servicios de control terrestre antinarcóticos en la Provincia de Biobío.

“Se trata de una iniciativa conjunta entre la Gobernación Provincial y la jefatura provincial de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de impedir –durante estas fechas- que el tráfico de drogas y estupefacientes se verifique en la zona”, relató el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló.

Para ello, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos se desplegó en terminales de buses y en distintos sectores de la carretera, donde aprovecharon de hacer diferentes controles en materia de droga y estupefacientes.

Cabe hacer presente que la iniciativa se realizó de forma paralela en las comunas de Cabrero y Mulchén.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI angelina, comisario Marcelo Soto, explicó que estos controles se realizan en terminales de buses y en los principales accesos a las comunas de la provincia.

La jornada “no tiene otro objeto que tratar de detectar a tiempo algún transporte de droga”, relató el oficial de la policía civil.

Entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana de este jueves, se efectuó un control carretero en el peaje Las Maicas, arrojando como resultado la fiscalización de tres infractores del artículo 50 de Ley de Drogas.

Esto es, transporte de marihuana, incautando un poco más de 30 gramos de esta estupefaciente.

Soto agregó que las estadísticas señalan que las principales rutas del país están siendo utilizadas ya sea por vehículos privados o comerciales para el transporte de droga y que, finalmente, llegan a poblaciones de la zona.

Por lo mismo, llamó a la comunidad a denunciar de forma anónima tanto el consumo como la venta de drogas.

“A través de nuestro plan Microtráfico Cero, nosotros tratamos de dar respuesta oportuna y eficaz a los problemas de la gente en sus propios barrios”, relató Soto.

El oficial de la policía civil detalló que –al mes de octubre- la Brigada Antinarcóticos ya ha incautado cerca de 400 kilos de las tres principales drogas distribución en Chile. Esto es: cocaína base, cannabis procesada y clorhidrato de cocaína.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto