Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos furiosos enfrentaron a delincuentes que pretendían robar una vivienda

por La Tribuna

Uno de los antisociales, en la desesperación, se auto infirió una puñalada para evitar ser agredido.

15-12-2016_10-11-00IMG-20161214-WA0018 /

Un hombre de 24 años permanece estable e internado en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” luego de autoinferirse heridas, mientras intentaba sustraer especies desde una vivienda en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se produjo a eso de las 12:40 horas de este miércoles, cuando -en compañía de otros tres antisociales- llegó hasta una casa ubicada en el sector de Pata de Gallina, a la altura del kilómetro 1,5 del camino que une la capital provincial de Biobío y la comuna de Nacimiento.

Los cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, llegaron al lugar a bordo de un vehículo y premunidos con elementos para cometer delitos.

Descendieron del automóvil y comenzaron a sustraer especies, sin percatarse de que un testigo ya había alertado del hecho al nivel 133.

Rápidamente, el sitio donde se producía el robo se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Lo que estos antisociales no tenían contemplado era que los vecinos, al percatarse de este delito, raudamente se unieron y -premunidos con palos- impidieron que estas cuatro personas se dieran a la fuga en el vehículo en el que se desplazaban.

en el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, quienes se percataron que uno de los delincuentes presentaba unas heridas cortopunzantes en su estómago, las que cuales se las habría autoinferido para evitar ser agredido por los vecinos que concurrieron a frustrar el robo.

Luego de montar un operativo, los efectivos policiales lograron detener a tres de los cuatro antisociales, puesto que uno logró escapar del sitio del suceso.

Además, incautaron el automóvil en el que se desplazaban y algunas especies que lograron sacar desde el interior de la vivienda.

El lunes recién pasado, esta casa ya había sido víctima de robo. En esa ocasión, individuos desconocidos hicieron un forado en una de las murallas.

Fue por ese mismo forado, el cual estaba siendo reparado, por donde los antisociales pretendían ingresar en esta oportunidad.

El antisocial que se autoinfirió las heridas fue identificado como J.A.H.C., de 24 años, y permanece estable e internado en la unidad de Cirugía General del Hospital Base de Los Ángeles.

Cabe hacer presente que las tres personas detenidas registran un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

No se descarta la participación de estos antisociales en el robo que afectó al centro de eventos Cumbres, desde donde sustrajeron cinco Smart Tv, ocurrido a fines de noviembre pasado ya que el mismo vehículo fue utilizado para perpetrar dicho delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto