lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Con 47 personas detenidas terminan operativos encabezados por la PDI

Diligencias apuntaron a un objetivo concreto: identificar a quienes estuvieran prófugos de la justicia tanto en Los Ángeles como en comunas aledañas de la provincia de Biobío.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

13-12-2016_18-16-13web

Un total de 47 personas arrestadas fue el saldo que arrojaron diversos procedimientos encabezados por la Policía de Investigaciones en la provincia de Biobío.

Las diligencias se efectuaron en diferentes horarios y lugares, todos ellos previamente determinados por la Oficina de Análisis Delictual de la policía civil.

Éstas apuntaron a un objetivo concreto: identificar a quienes estuvieran prófugos de la justicia tanto en la ciudad de Los Ángeles como en comunas aledañas de la provincia de Biobío.

Fue así como efectivos de la policía civil de la Prefectura Provincial de Biobío detuvieron a personas por diferentes delitos; entre ellos, por violación, robos y hurtos en sus diferentes tipos.

Asimismo, también hubo quienes fueron arrestados por infracción a la Ley 20.000 de drogas y a hombres que mantenían órdenes de detención pendientes emanadas de diferentes tribunales del país.

Las 47 personas aprehendidas por detectives de la PDI fueron puestas a disposición de la justicia durante esta última semana.

Según relataron desde la Policía de Investigaciones, todo ello fue en virtud de servicios focalizados y de prevención estratégica ejecutados por la Institución, los cuales tienen sustento en datos aportados por la oficina de análisis delictual.

En estos procedimientos participaron funcionarios pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles, Mulchén y Cabrero.

Asimismo, también fueron parte de estas diligencias funcionarios de las Brigadas de Delitos Sexuales y Menores y Antinarcóticos de la capital provincial de Biobío.

“El balance es positivo ya que nuestros objetivos han sido alcanzados, registrando 47 personas aprehendidas por diversos delitos”, relató el jefe subrogante de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío, subprefecto Jorge Valdés.

El oficial de la policía civil valoró, además, la ayuda de la comunidad en su permanente colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile.

Asimismo, sostuvo que acciones policiales focalizadas como éstas se repetirán en forma habitual en la jurisdicción, respondiendo a la continua demanda de la ciudadanía y como una forma de brindar una mayor seguridad a los vecinos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes