Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido minutos después de robar una vivienda en Los Ángeles

por La Tribuna

Esta persona quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía.

12-12-2016_17-57-1710112-12-16 /

Un hombre de 29 años fue arrestado después de sustraer diversas especies desde el interior de una vivienda emplazada en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron tras recibir un comunicado radial entregado a la Central de Comunicaciones de Biobío.

Fue así como personal de Carabineros de Chile se constituyó en calle Lord Cochrane, a la altura del 400, por un robo que afectó a una vivienda emplazada en el lugar.

De forma paralela, iban recibiendo información en torno a las características físicas y de las vestimentas del autor del delito, quien se daba a la fuga por calle Condell. Esta persona logró ser interceptada por efectivos policiales al llegar a Freire.

Al momento de ser abordado y fiscalizado por efectivos policiales, el hombre portaba una mochila negra en cuyo interior mantenía tarjetas de crédito de distintas casas comerciales, prendas de vestir, un audífono inalámbrico, además de otras especies.

El hombre, quien mantiene un amplio prontuario policial, fue detenido por el delito de robo en lugar habitado, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que las especies fueron devueltas a su dueño.

ROBO EN LUGAR HABITADO

Un hombre de 37 años fue detenido luego de intentar efectuar un robo a una casa, ubicada en la comuna.

El hecho se produjo en circunstancias en que Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calle San Martín. Al llegar a calle Lynch, fueron alertados por una persona que manifestó que un hombre que cruzaba la Plaza Pinto había ingresado a su casa, ubicada en calle Manuel Rodríguez.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta que el antisocial habría intentado efectuar un robo, ocasionando daños en una reja del domicilio al huir del lugar.

Con los datos obtenidos, efectivos policiales iniciaron un patrullaje por las inmediaciones, divisando a un hombre que mantenía similares características a las entregadas por la víctima mientras se desplazaba por la intersección de O’Higgins con Baquedano.

Mientras era fiscalizado por Carabineros, llegó la persona afectada, quien había reconocido al hombre como autor del hecho.

W.E.H.V. (37), quien mantiene antecedentes penales pero nada pendiente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto