Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Utilizaron la técnica del "pinchazo": antisociales roban 5 millones de pesos

por La Tribuna

El dinero no logró ser recuperado. Se presume que otros implicados en el hecho huyeron con el suculento botín a bordo de un automóvil.

11-12-2016_19-28-1111111-12-16 /

Tres personas arrestadas por robo en bienes nacionales de uso público y orden de detención vigentes detenidas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Estas se originaron cerca de las 2 de la tarde del viernes recién pasado, a raíz de una denuncia efectuada a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile.

Información entregada a efectivos policiales daba cuenta de la presencia de una persona que denunciaba el robo de un millonario monto de dinero en efectivo en el supermercado Jumbo, ubicado en la intersección de calle Ercilla con avenida Ricardo Vicuña, en la comuna de Los Ángeles.

Desde Carabineros de Chile relataron que individuos desconocidos le sustrajeron cerca de 5 millones de pesos desde el interior del vehículo que mantenía estacionado al interior de dicho local comercial.

Fue entonces cuando personal de la SIP adoptó el operativo y comenzó a efectuar las diligencias necesarias a fin de poder dar con el paradero de quienes perpetraron el delito.

Información recopilada por Diario La Tribuna sostiene que los antisociales habrían utilizado la técnica del “pinchazo” para perpetrar el delito.

Este consiste en que delincuentes fichan a sus víctimas, quienes portan generalmente altas sumas de dinero cuando salen de alguna entidad bancaria o recaudadora de dinero.

Posteriormente las siguen a bordo de vehículos, y en un momento de descuido, uno de los antisociales desciende para efectuar una especie de corte al neumático del automóvil en el que se desplaza la víctima.

Una vez que se desinfla, estas personas, muy amablemente, se acercan a ofrecerles ayuda, y en un momento de descuido, le sustraen el dinero.

DILIGENCIAS

La revisión de las cámaras ubicadas en el recinto permitió establecer que antisociales se movilizaban en un automóvil color azul y eran acompañados por un segundo vehículo de color rojo.

Ello dio origen a diversos patrullajes que también incluyeron a personal territorial.

Fue así como en el sector de Coyanco, ubicado a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Q-180, que conecta a las localidades de Los Ángeles con Nacimiento, Carabineros logró divisar a uno de los vehículos implicados en el robo.

A bordo iban tres personas que fueron arrestadas por personal de la SIP por mantener especies para pinchar neumáticos.

Al momento de ser fiscalizados por efectivos policiales, uno de ellos mantenía dos órdenes de detención vigentes por delitos de hurto, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares.

El dinero, en tanto, no pudo ser recuperado. Se cree que los antisociales que iban a bordo del auto azul huyeron con el millonario botín; lamentablemente, no fueron ubicados por carabineros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto