suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Detienen a hombre que quebrantó condena por delito de robo con intimidación

Se trata de un antisocial que, en 2015, protagonizó un asalto a un servicentro de la ciudad de Los Ángeles, llevándose dinero en efectivo y diversas especies.


 Por La Tribuna

11-12-2016_19-31-18web

Un hombre fue detenido por quebrantar una condena de robo con intimidación, tras ser condenado como autor de un asalto ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío.

Luego de un intenso operativo, los detectives lograron arrestar al antisocial, quien perpetró el delito durante 2015.

Se trató de un hombre que había sido condenado a una pena de cinco años y un día como autor de un asalto que afectó a un servicentro angelino y que posteriormente huyó con dinero en efectivo y mercadería.

Información obtenida por funcionarios de la policía civil permitió determinar que esta persona se encontraba en la población Basilio Muñoz, emplazada en la capital provincial de Biobío.

Ello originó que se realizaran las diligencias necesarias que permitieron dar con el paradero de esta persona, quien al percatarse de la presencia de los detectives, se dio a la fuga por la vía pública.

Sin embargo, oficiales de la policía civil lograron darle alcance, detenerlo y ponerlo a disposición del Centro de Detención Preventiva de Mulchén, donde finalmente deberá cumplir la condena impuesta por el tribunal.

“El éxito de la detención se basó en un trabajo desarrollado en conjunto con la oficina de análisis criminal de la Bicrim Los Ángeles”, relató el jefe de esta unidad especializada de la PDI, Jorge Valdés.

El oficial de la policía civil recalcó, además, el compromiso constante de la Policía de Investigaciones de Chile con la comunidad “a través del profesionalismo que a diario demuestran en los diversos operativos y que tiene como objetivo aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía”.

Imagen de referencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes