jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Trabajador muere tras caer mientras realizaba trabajos a 10 metros de altura

El hecho se produjo mientras el hombre realizaba tareas de desmontaje de andamios.


 Por Sebastián Díaz

09-12-2016_12-23-18smlchica

Un fatal accidente laboral ocurrió la mañana de este viernes, al interior de la planta de Celulosa de CMPC, en la comuna de Laja.

 

El hecho se registró a eso de las 10:30 horas, en circunstancias en que Rigoberto César Gómez Muñoz, de 54 años, realizaba labores de trabajo en altura.

Por causas que están siendo debidamente investigadas, el hombre cayó desde unos 7 a 10 metros de altura en el sector de parrón de cañería, al interior de la empresa CMPC.

Lamentablemente, Gómez falleció instantáneamente en el lugar donde se produjeron los hechos.

Fue personal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) quienes constataron la muerte del trabajador, minutos más tarde de ocurrido el accidente.

Por instrucción del fiscal de turno de Yumbel, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal.

A través de un comunicado, la empresa confirmó lo ocurrido al interior de la Planta Laja de CMPC Pulp, ubicada en la comuna del papel.

Asimismo, detallaron que Gómez era trabajador de la empresa contratista Yakos y que el hecho se produjo mientras realizaba tareas de desmontaje de andamios.

Agregaron, además, que las causas que dieron origen a este lamentable accidente están siendo investigadas tanto por personal de la empresa a la que pertenecía el trabajador, de CMPC y por parte de la Mutualidad de Seguridad.

“Junto con lamentar el hecho y acompañar a la familia en este sensible momento, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud, trabajo y Carabineros de Chile”, expresaron en el texto.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AccidenteCMPCLa TribunaLajatrabajador

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes