Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Riña entre jinetes empaña celebración en San Carlos de Purén

por La Tribuna

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, en medio de la procesión.

08-12-2016_19-40-44web /

Como es tradicional, miles de peregrinos concurrieron hasta la localidad de San Carlos de Purén para venerar a la Inmaculada Concepción.

Es que este sector rural de la comuna de Los Ángeles se transforma en un lugar que alberga a numerosos fieles que acuden a pagar mandas o hacer un pedido especial a la virgen.

Asimismo, una cantidad no menor de jinetes participa en este peregrinar y, este año, no fue la excepción.

Sin embargo, un grupo de ellos protagonizó un altercado durante el desarrollo de esta fiesta religiosa. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, en medio de la procesión.

Desde Carabineros de Chile relataron que se trató de una pelea entre dos jinetes y que al tomar conocimiento de los hechos, efectivos policiales se constituyeron en el sitio del suceso.

En el lugar, sólo uno de ellos logró ser detenido por desórdenes, mientras que el segundo involucrado en este altercado se dio a la fuga.

Pese a que no mantienen conocimientos en torno a lo que originó esta pelea, no descartan que pudiera haber sido ocasionada por una discusión.

Según la versión de testigos, la situación fue motivada por un ajuste de cuentas por un hecho de violencia ocurrido durante esta misma velada pero del año pasado.

CIFRAS

La jornada de peregrinación en San Carlos de Purén contó con un amplio despliegue operativo en materia de tránsito, además de servicios de orden y seguridad.

Asimismo, efectivos policiales realizaron controles y fiscalizaciones tanto al comercio como a locales de alcoholes, a fin de que esta festividad religiosa pudiese desarrollarse en completa normalidad.

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros de Chile, hasta las 18 horas de este jueves, la jornada en San Carlos de Purén había arrojado seis personas detenidas.

De ellas, cinco fueron por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y una por desorden.

En igual periodo de tiempo, efectivos policiales habían cursado 32 infracciones al tránsito, las que fueron debidamente coordinadas con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Éstas fueron cursadas, principalmente, tras sorprender a conductores que se dedicaban al transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente para ellos.

Asimismo, Carabineros de Chile había efectuado 153 controles vehiculares y 14 de identidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto