Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué requisitos deben cumplir quienes viajen al extranjero?

por La Tribuna

Para países limítrofes sólo será necesario la cédula de identidad, pero para ingresar a otros se necesitará pasaporte. Infórmese en torno a los requerimientos que exige cada territorio.

06-12-2016_19-20-06web2 /

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional, y la Gobernación Provincial de Biobío entregaron una serie de recomendaciones para quienes planean viajar al extranjero durante las vacaciones de verano.

La Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio del Interior, encabezó una campaña a fin de ayudar a los habitantes de la zona a que reúnan todos los requisitos para no tener problemas al momento de salir o entrar al país de destino.

El gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, detalló que –para quienes viajan a países limítrofes- será necesario portar solamente la cédula de identidad.

Ahora, también recordó que si un padre viaja con sus hijos deberá contar con la autorización notarial de la madre y viceversa.

Por su parte, “la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional, realiza un exhaustivo trámite para todas las personas que quieren ingresar o salir del país en todos los pasos fronterizos por los cuales nuestra institución tiene injerencia”, expresó el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Ángeles, subprefecto Héctor Meza.

El oficial de la policía civil invitó a todos quienes quieran viajar a otro país a acercarse al Departamento de Extranjería de Los Ángeles con la finalidad de que verificar que todos sus papeles estén en regla y puedan salir sin ningún problema.

“La idea es que no se encuentren con inconvenientes como, por ejemplo, tener algún tipo de arraigo en la frontera o algún problema judicial que les impida salir”, expresó Meza.

Asimismo, solicitó concurrir al cuartel policial a fin informarse en torno a los requisitos para que un menor de edad pueda salir del país con uno de sus padres y estos sepan cuáles son los documentos que necesitan para ello.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto