suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Mujer fue detenida con un caballo robado

Esta persona fue arrestada por el delito de abigeato después de que no lograra acreditar la procedencia del animal.


 Por La Tribuna

06-12-2016_19-45-23web

Una mujer detenida y un caballo recuperado, cuyo origen sería producto de robo, fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles y se realizaron en el sector rural de Mortandad.

Éstas se originaron a raíz de información entregada por una persona que fue víctima del delito de abigeato en marzo de 2016, cuando le sustrajeron un caballar.

Casi 10 meses después del robo, habría sido el propio afectado quien se acercó a Carabineros de Chile a fin de entregar datos en torno a su actual paradero.

“Con estos antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial se trasladó al lugar, constatando que –efectivamente- en el predio de la imputada se encontraba el caballar”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial agregó que -al ser consultada por la procedencia del animal- la mujer no entregó respuesta satisfactoria por lo que fue detenida en el mismo lugar de los hechos.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y posteriormente dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

 

CIFRAS

Jara detalló que, entre las 8:00 horas del lunes y las 8:00 horas del martes, Carabineros de Chile detuvo a ocho personas por diferentes delitos.

Del total, dos fueron por hurtos en locales comerciales; uno por receptación de especies; uno por abigeato y cuatro por incumplimiento de órdenes judiciales.

Asimismo, agregó que efectivos policiales efectuaron 597 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 50 corresponden a controles de identidad; 20 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 252 controles vehiculares; 29 entrevistas puerta a puerta; cuatro entrevistas a juntas vecinales; 32 fiscalizaciones a locales comerciales; 27 fiscalizaciones a bancos, cajeros y entidades financieras; 58 cumplimientos de medidas cautelares; 65 vigilancias especiales; siete controles a plazas de peaje y 53 controles a guardias y servicentros.

En igual periodo de tiempo, cursaron 38 infracciones. Del total, 25 corresponden a infracciones del tránsito; cinco por comercio ambulante; dos infracciones municipales y seis por ebriedad en la vía pública.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes