Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 80 plantas de marihuana en el sector de Duqueco

por La Tribuna

Además, las diligencias terminaron con una persona detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

06-12-2016_19-16-0810106-12-16 /

Una persona detenida y 80 plantas de marihuana incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Estas se originaron mientras personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles realizaban destrezas propias de su especialidad en el sector de Duqueco.

Fue en esos momentos cuando detectaron una indeterminada cantidad de plantas de tipo cannabis al interior de una vivienda emplazada en dicha localidad, solicitando la presencia de personal especializado de la Briant.

Fueron estos últimos quienes, en coordinación con el Ministerio Público, “realizaron las indagaciones con el objeto de establecer que efectivamente se trataba de plantas del género cannabis sativa en periodo de crecimiento que se encontraban al interior de un almácigo”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, comisario Marcelo Soto.

De esta forma, detectives de esta brigada incautaron 80 plantas de marihuana cuya altura oscilaba entre los 20 y los 120 centímetros.

El oficial de la policía civil agregó que, producto de las diligencias, un hombre mayor de edad fue detenido en flagrancia por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Esta persona, quien no registra antecedentes producto de otros ilícitos fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Los antecedentes, en tanto, fueron remitidos a la Fiscalía Local de la capital provincial de Biobío, mientras que las plantas fueron derivadas al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

COCAÍNA BASE

Asimismo, un hombre fue arrestado tras ser sorprendido con 139 dosis de cocaína base en la comuna de Quilleco.

Las diligencias se iniciaron mientras personal de la Bicrim angelina realizaba diligencias preventivas en esta localidad cordillerana de Biobío.

Fue ahí cuando se percataron de la presencia de esta persona, quien –al ver a los oficiales policiales- dejó caer una bolsa desde sus vestimentas para luego escapar del lugar.

Tal escenario originó el inmediato accionar de los detectives, quienes lograron alcanzarlo para realizarle un control policial.

De acuerdo a la respectiva prueba de campo, los detectives establecieron que el paquete que el hombre portaba contenía cocaína base.

Fue personal de la Briant de Los Ángeles los encargados de continuar con las labores posteriores en materia de su especialidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto