Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones para evitar robos en el sector céntrico angelino

por La Tribuna

Iniciativa se enmarcó dentro de la tradicional campaña "Ponga Ojo", impulsada por Carabineros de Chile.

06-12-2016_19-17-50web1 /

Evitar que la comunidad sea víctima de hechos delictuales fue el fue el objetivo de una campaña impulsada por Carabineros de Chile.

La iniciativa se realizó en el centro de la comuna de Los Ángeles, y apuntó a disminuir la ocurrencia de hechos delictuales en este sector de la ciudad, principalmente los hurtos y robos por sorpresa.

Ello, debido a la gran cantidad de personas que se espera que lleguen a la capital provincial de Biobío a efectuar sus compras de Navidad y Año Nuevo.

“La idea es instar a las personas a que tomen las medidas de resguardo para evitar la comisión de estos ilícitos al momento de pagar sus compras, mientras se trasladen y se desplacen por el sector central”, especificó el subteniente de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Joaquín Aguilera.

El oficial detalló que –dentro de las recomendaciones- las personas deben mantenerse siempre atentas a su entorno y nunca perder de vista sus especies personales, como carteras o mochilas.

Aguilera recordó que, hace un par de días, Carabineros implementó el servicio Navidad Segura, iniciativa que concentra una mayor cantidad de servicios policiales en el sector céntrico de la ciudad.

Asimismo, aseguró que los delitos de hurto y robo por sorpresa han disminuido. Sin embargo, “tenemos que mantenerlos vigilados constantemente porque –al momento en que aumenta la población flotante en la ciudad en el sector central- estos delitos se pueden disparar. Por lo mismo se ha reforzado el servicio policial”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto