Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que portaba especies producto de un robo

por La Tribuna

Esta persona, además, fue arrestada por usurpación de identidad y por mantener una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.

05-12-2016_19-37-4710205-12-16 /

Una persona detenida por portar especies producto de un robo fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles. Las diligencias se iniciaron en circunstancias en que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles ejecutaban un patrullaje preventivo por calle Galvarino en dirección al oriente.

Al llegar a calle Almagro fueron advertidos por un transeúnte en torno a un hombre que habría sustraído especies desde el interior de una vivienda, ubicada en la población Galvarino.

Con las características físicas entregadas, efectivos policiales iniciaron un patrullaje por las cercanías del sector.

Fue así como lograron dar con el paradero del antisocial mientras se desplazaba por la intersección de calle Villagrán con Galvarino.

En el lugar, fue sorprendido portando un cilindro de gas de 15 kilos y una caja de herramientas con diversas especies asociadas al rubro en su interior.

Ante ello, fue abordado por personal policial a fin de efectuarle un control de identidad con el objetivo de verificar lo denunciado momentos antes.

Al ser consultado por las especies, éste no supo entregar respuesta satisfactoria en torno a su procedencia por lo que fue arrestado por infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal.

Una vez trasladado a la unidad policial, efectivos policiales lograron corroborar que el nombre que esta persona entregó en primera instancia no correspondía al propio. De esta forma, se le agregó un nuevo delito a su lista: el de usurpación de identidad.

Además, las diligencias lograron acreditar que D.M.C.R. (38 años) registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las especies, en tanto, fueron remitidas al Ministerio Público de la capital provincial de Biobío ya que no se logró ubicar a sus propietarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto