Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprehenden a conductor que se robó un cordero en Ruta 5 Sur

por La Tribuna

El sujeto manejaba una camioneta cuando se detuvo en la carretera para sustraer el animal que se encontraba abandonado a la altura de Mulchén.

05-12-2016_19-36-3810105-12-16copia /

Una persona detenida por el delito de abigeato y un animal recuperado, cuya procedencia fue producto de un delito, es el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron a raíz de un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Biobío, donde encargaba una camioneta que circulaba por la Ruta 5 Sur.

Ello porque, a la altura de la comuna de Mulchén, el conductor del vehículo se detuvo en la carretera para sustraer un cordero que se encontraba abandonado en el lugar.

Fue así como cargó y amarró al animal en el pick up de la camioneta para así darse a la fuga en dirección al norte.

Para el infortunio de esta persona, fue divisado por otro conductor quien entregó información a Carabineros respecto del hecho.

Con los antecedentes aportados a efectivos policiales, personal de la SIP salió en búsqueda del conductor, logrando darle alcance en el sector de Batuquito, a la altura del kilómetro 475 de la Ruta 5 Sur.

En el lugar fue interceptado por Carabineros a fin de realizarle una fiscalización y control de identidad para corroborar la efectividad de la denuncia.

Al no entregar una respuesta satisfactoria en torno a la procedencia del cordero, D.A.M.Q. fue detenido por el delito de abigeato.

Asimismo, no portaba ningún documento que acreditara que el animal fuera suyo. Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía angelina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto