Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen in fragantti a delincuentes a punto de cometer el delito del "pinchazo"

por La Tribuna

Se trata de antisociales con un amplio prontuario policial, todos provenientes de otras comunas del país.

02-12-2016_19-19-178102-12-16 /

Cuatro personas detenidas, todas ellas con un nutrido prontuario policial, fue el saldo de un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se iniciaron tras recibir información en torno a la presencia de cuatro personas a bordo de un vehículo que se desplazaban por los alrededores de la Plaza de Armas de la capital provincial de Biobío.

¿Su objetivo? Fichar a los clientes que ingresaban a las entidades bancarias y financieras que retiran grandes cantidades de dinero.

El operativo se realizó a eso de las 12:40 horas de este jueves y estuvo a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Con la información obtenida, se iniciaron las diligencias que lograron ubicar a los individuos a bordo del móvil mientras se desplazaban por calle Lautaro en dirección al norte.

El conductor y los tres ocupantes iban tras un automóvil marca Audi, color blanco, “iniciando un seguimiento a distancia hasta avenida Ercilla, donde se detuvo el tránsito producto del semáforo con luz roja”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Fue en esas instancias, agregó el oficial, en que el copiloto descendió con un elemento metálico en sus mantos e intentó pinchar el neumático posterior derecho del Audi, sin lograr su objetivo.

“Ante la flagrancia de este hecho, se procedió a la detención de los cuatro individuos, incautando un cuchillo metálico tipo bisturí con una hoja de 6 centímetros terminado en punta y una cortapluma con una hoja de 6 centímetros, ambos elementos conocidos para cometer la técnica del pinchazo del neumático”, expresó Jara.

Además, el oficial agregó que la patente del móvil en el que se desplazaban los antisociales se encontraba adulterada y no registraba encargo por robo.

Cuatro personas fueron detenidas por portar elementos conocidos para cometer delitos y por adulteración de placas patentes.

Los antisociales, todos con un nutrido prontuario policial, fueron identificados como F.S.E. (29), L.R.A. (30); C.B.N. (41) y W.R.F. (50).

Los antisociales registran domicilio en las comunas de Buin, La Pintana, El Quisco y Vitacura. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

“Estamos nuevamente frente a la técnica del pinchazo, donde se cometen delitos contra las personas que retiran grandes cantidades de dinero de las entidades financieras y bancarias”, expresó Jara.

Por lo mismo, el llamado fue a adoptar el máximo de medidas de seguridad al momento de efectuar el retiro del dinero y, en lo posible, dar cuenta de ello a Carabineros de Chile.

CIFRAS

De acuerdo a información entregada por Jara, entre las 8 horas del jueves y las 8 horas de este viernes, Carabineros de Chile detuvo a 21 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, uno fue por robo de objeto de vehículos; dos por hurto en locales comerciales; cinco por riña; cuatro por portar elementos para cometer delitos; uno por ocultación de identidad; uno por daños; uno por faltarle el respeto a carabineros de servicio; tres por lesiones y tres por orden judicial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto