Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan "Navidad Segura" busca prevenir delitos durante diciembre

por La Tribuna

La medida comenzó a operar este jueves y se extenderá hasta el 1º de enero de 2017.

01-12-2016_18-22-03web3 /

Faltando sólo un par de días para la llegada de Navidad y Año Nuevo, la aglomeración de personas por los distintos sectores de la ciudad trae consigo el escenario casi perfecto para que los amigos de lo ajeno puedan obrar.

Para evitar la comisión de delitos, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, Carabineros de Chile efectuó el lanzamiento oficial del plan “Navidad Segura”.

La medida comenzó a operar a contar de este jueves y se extenderá hasta el 1º de enero de 2017.

El subprefecto de los servicios de Carabineros Nº20 de Biobío, comandante Eduardo Mora, explicó que los objetivos de esta iniciativa apuntan a controlar ciertas áreas que han sido identificadas previamente como lugares donde concurre una mayor cantidad de gente a efectuar compras o donde se han producido, históricamente, algunos hechos que revisten el carácter de delito.

Con ello, “estamos anticipando la llegada de Carabineros a esos sectores, con alianzas estratégicas y con medidas de prevención de autocuidado”, añadió Mora.

“Navidad Segura” viene a reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que es la estrategia operacional con la que trabaja Carabineros de Chile.

Así es como mantendrán efectivos policiales en aquellos sectores que ya están cubiertos de forma permanente por el Plan Cuadrante.

“Este personal es un refuerzo adicional, es personal que está cumpliendo normalmente funciones un poco más administrativas y que también copera a que el desarrollo de las actividades normales –especialmente en los sectores comerciales- se puedan realizar, sobre todo en el mes de diciembre donde hay mayor afluencia de público”, cerró el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto