Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que ofrecía por Facebook costoso celular robado

por La Tribuna

Esta persona habría permutado su antiguo teléfono para adquirir el que posteriormente ofertó por esta red social. Diligencias, además, lograron dar con el paradero del hombre con quien realizó dicha transacción.

01-12-2016_18-18-48web /

Una persona detenida por el delito de receptación y la recuperación de un costoso celular, cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron a raíz de la oportuna denuncia por parte de una persona que había sido víctima de un delito de robo con intimidación.

Fue el mismo afectado quien se presentó en dependencias del retén René Sepúlveda Parraguez dando cuenta de que el celular que le habían sustraído -un Samsung Galaxy S7 Edge- estaba siendo ofertado en una página de la red social Facebook.

Con los antecedentes aportados a Carabineros, personal de la SIP inició un operativo que permitiera dar con el paradero de quien mantenía el aparato.

Fue así como concurrieron a una vivienda, ingresando previa autorización voluntaria, encontrando el celular sobre un sillón.

Al consultarle por la especie, esta persona habría manifestado que la adquirió a través de la misma red social. Al no poder justificar la procedencia del celular, fue detenido por el delito de receptación.

Asimismo, esta persona –quien no registra antecedentes policiales- fue puesta a disposición del Ministerio Público y posteriormente dejado en libertad.

La especie, avaluada en un monto cercano a los 800 mil pesos, fue devuelta a su propietario.

Las diligencias continuaron por parte de personal de la SIP, logrando dar con el paradero de la persona con quien -el detenido- realizó la transacción.

Con ello, se aportaron nuevos antecedentes para dar con el paradero de los autores del delito de robo con intimidación.

Desde Carabineros de Chile llamaron a la comunidad a no utilizar esta red social para adquirir artículos, puesto que su origen -muchas veces- puede ser producto de un delito.

Imagen de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto