Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

26 personas detenidas en operativo encabezado por la Policía de Investigaciones

por La Tribuna

En la intervención participaron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles y Cabrero, además de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.

01-12-2016_18-20-27web2 /

Un total de veintiséis personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones, en la provincia de Biobío.

El arresto de estas personas se enmarcó dentro de un servicio implementado por los detectives a fin de identificar a quienes estuvieran prófugos de la justicia o que actuaran en situación de flagrancia.

Las diligencias se efectuaron durante dos días en horarios y lugares determinados por la oficina de Análisis Criminal de la policía civil.

El operativo se encuadró dentro de una labor de prevención estratégica. Se trata de servicios focalizados que se ejecutan de forma periódica y que son apoyados por datos entregados por analistas de la Prefectura Provincial Biobío de la PDI.

En dicha intervención participaron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles y Cabrero, además de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.

Durante ambas jornadas, los detectives lograron arrestar a veintiséis personas que registraban órdenes de detención vigente, deudas de pensión de alimentos o tras ser sorprendidos cometiendo delitos de robo, hurtos, receptación y quebrantamiento de condena, entre otros.

“Estas detenciones obedecen principalmente al control preventivo de identidad, contemplado en el artículo 12 del Código Procesal Penal, efectuándose alrededor de 80 consultados en horarios y sectores que concentran un mayor índice delictual en la zona”, detalló el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Biobío de la Policía de Investigaciones, subprefecto Jorge Valdés.

El oficial de la policía civil valoró la ayuda de la comunidad angelina al colaborar con la PDI, mencionando que este tipo de servicios se intensificarán durante el mes debido a las fiestas de fin de año, a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Imagen de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto