Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a mujer con 1.500 dosis de cocaína base en Los Ángeles

por La Tribuna

Al percatarse de la presencia de los detectives en el lugar, esta persona intentó arrojar parte de la droga por el desagüe del lavaplatos.

30-11-2016_19-52-38web /

Una mujer detenida y 1.500 dosis de droga incautada fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones, tras recibir antecedentes en torno a la venta de estupefacientes en la población 21 de Mayo.

Información entregada a los funcionarios de la policía civil daba cuenta, además, que la actividad ilícita estaba relacionada con peleas y robos.

Este escenario generaba inseguridad entre los vecinos, quienes temían por la integridad de los más pequeños, quienes no podían circular con tranquilidad por las zonas cercanas a las viviendas denunciadas.

En coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, los funcionarios policiales iniciaron la investigación de ciertos blancos.

Tras acreditar la denuncia, obtuvieron una orden de entrada y registro de la casa. Fue en esos momentos cuando, al percatarse de la presencia de detectives en el lugar, una mujer intentó arrojar parte de la droga por el desagüe del lavaplatos.

Ante la flagrancia del delito, esta persona fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Como resultado de la investigación, se sacó de circulación mil quinientas dosis de cocaína base, la cual era comercializada en el sector sur de la comuna, contribuyendo así en la generación de seguridad en los vecinos”, relató el jefe de la Briant angelina, comisario Marcelo Soto.

Respecto a la mujer, ésta fue identificada como C.J.D.O. de 50 años, quien registra antecedentes penales por el mismo delito.

Tras ser arrestada, C.J.D.O. fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Desde la PDI, además, destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad en las investigaciones que efectúan. Por lo mismo, llamaron a los habitantes a denunciar anónimamente los delitos, ya sea al nivel de emergencia 134 o directamente con los detectives.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto