Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies sustraídas desde una vivienda camino a El Peral

por La Tribuna

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de que los delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco, entregando dos datos cruciales: la placa patente y que el parabrisas del automóvil estaba trizado.

29-11-2016_19-31-4111229-11-16 /

Tres personas detenidas y una gran cantidad de especies recuperadas, cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna en Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles junto a motoristas de la Subcomisaría de Paillihue.

El operativo se originó gracias a la oportuna denuncia al nivel 133, la que daba cuenta de la presencia de tres antisociales en una vivienda ubicada en el sector de Santa Laura, camino a El Peral, distante unos 16 kilómetros del radio urbano de la capital provincial de Biobío.

Para perpetrar el delito, estas tres personas saltaron el cerco perimetral de la vivienda para luego ingresar y sustraer diversas especies.

Información entregada a Carabineros de Chile sostenía que los tres delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco, entregando dos datos cruciales: la placa patente y que el parabrisas del automóvil se encontraba trizado.

Con dicha información, se ejecuta un operativo que permite dar con el paradero del automóvil y el de sus ocupantes.

De esta forma, fue personal de la Sección de Investigación Policial junto a motoristas de la Subcomisaría de Paillihue, quienes sorprendieron al automóvil y sus ocupantes mientras se desplazaban por el cruce del camino a El Peral con avenida Las Industrias.

Al ser abordados por Carabineros de Chile, estas personas fueron sorprendidas con diversas especies al interior del vehículo. Entre ellas, figuraba una cocina con su respectivo cilindro de gas y válvulas, además de comida, un quintal de harina y servicios que correspondían a la casa afectada.

Ante la flagrancia del delito, los tres fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado.

Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Los dos hombres registran un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Entre ellos, receptación, robo en lugar no habitado, entre otros. Las especies recuperadas por Carabineros de Chile fueron avaluadas en un monto cercano a los 800 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto