Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinematográfica huida de delincuentes tras robar una casa: terminaron volcados

por La Tribuna

Desde el interior de la vivienda sustrajeron especies como televisores, radios, hervidores, videos y dinero en efectivo.

29-11-2016_22-39-36Cycp2ucXAAQMcuz /

Al menos dos antisociales son ampliamente buscados por la Policía de Investigaciones luego de que perpetraran un delito en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias, a cargo de personal de la Brigada de Investigación Criminal, se iniciaron tras acoger una denuncia que daba cuenta de un robo que afectó -en horas de la mañana de este martes- a una vivienda ubicada camino a El Peral.

“Dentro de todos los análisis e inspecciones en el sitio del suceso, se logró ubicar el vehículo en el cual -los autores de este hecho- cargaron las especies y que correspondía a los dueños del domicilio”, relató el jefe de la Bicrim angelina, subprefecto Jorge Valdés.

Se presume que las llaves podrían haberse encontrado a la vista de los antisociales, permitiéndoles cargar el millonario botín y posteriormente darse a la fuga.

El vehículo fue encontrado en el camino Los Molinos, a unos 300 metros de avenida Las Industrias, donde fue abandonado. Estaba casi volcado en una zanja al momento de ser hallado.

Al cierre de esta edición, “manejamos la sospecha en dos personas jóvenes y estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía a fin de ubicar prontamente a estas personas, además de las especies sustraídas”, expresó Valdés.

Para poder perpetrar el delito, los antisociales habrían forzado una de las puertas de acceso al domicilio, el cual se encontraba sin moradores al momento de ocurrido el delito.

Desde el interior de la casa sustrajeron especies como televisores, radios, hervidores, videos y dinero en efectivo.

Información preliminar sostiene que el avalúo de los objetos robados bordea los 2 millones 500 mil pesos.

Cabe hacer presente que -por instrucción del fiscal de turno- el automóvil fue devuelto a su propietario.

RECOMENDACIONES

El oficial de la policía civil entregó una serie de recomendaciones a fin de evitar este tipo de delitos.

Entre estas medidas preventivas, recalcó la importancia de no dejar la vivienda sola y, en caso de salir, encargarla a familiares o vecinos.

Asimismo, reiteró la necesidad de instalar algún elemento sonoro -como una alarma- que pueda avisar que la vivienda fue vulnerada y no hacerle fácil la labor a los delincuentes.

Valdés relató que, pese a que las cifras han disminuido en esta materia, casos como estos siempre van a ocurrir.

Por lo mismo, “nos interesa tener un trabajo mano a mano con la gente, con la comunidad, a fin de que cualquier duda o sospecha de una persona que esté merodeando el domicilio, llamen al nivel 134”.

El objetivo es que puedan actuar lo más rápido posible, que no cometan el delito y detener estas personas para ponerlos a disposición de los tribunales respectivos, a través del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto