Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan prisión preventiva para presuntos asesinos de adulto mayor en Santa Bárbara

por La Tribuna

Las dos personas habrían golpeado a la víctima con objetos contundentes y cortantes, como un hacha, un palo y una pala, dejándola con heridas que le causaron la muerte.

28-11-2016_19-19-27WEB /

En prisión preventiva quedaron los dos hombres sindicados de dar muerte a un adulto mayor en el sector rural de La Puntilla, en Santa Bárbara.

La audiencia de formalización de cargos se realizó durante la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de la comuna de la miel, tras reunirse los antecedentes suficientes como para que el Ministerio Público cumpliera con dicho objetivo.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, expresó que ambos hombres fueron formalizados por el delito de robo con homicidio.

El persecutor relató que los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20 de noviembre pasado, cuando ambos individuos concurrieron hasta el sector rural de La Puntilla, donde tiene domicilio la víctima.

Una vez en el lugar, intentaron abrir la puerta, y al no poder hacerlo, quebraron el vidrio de una de las ventanas de la casa e ingresaron a la vivienda.

“Golpearon a la víctima con objetos contundentes y cortantes como lo son un hacha, un palo y una pala y, con ello, causaron una serie de lesiones a la víctima”, relató Sandoval.

Fracturas en su cabeza y costillas fueron las heridas con las cuales resultó afectado el adulto mayor. Fueron las primeras las que le causaron la muerte por un traumatismo complicado.

Después de golpearlo, agregó el fiscal jefe, los antisociales sustrajeron dos casacas que la víctima tenía al interior de su casa, además de una serie de monedas que el hombre guardaba en una caja.

Algunas de las monedas fueron desparramadas por el lugar, mientras estas personas huían por la misma ventana por la que entraron. Las chaquetas las dejaron afuera de la casa.

“Gracias a las diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios, se logra dar con ambos imputados y ser detenidos y se formaliza hoy (ayer) la investigación”, relató Sandoval.

Recordemos que la muerte de Elías Villanueva Seguel, de 86 años, quedó al descubierto durante la jornada del lunes 21 de noviembre pasado.

Una vecina de la víctima fue a visitarlo ya que hacía varios días que no sabía de él, encontrando el cuerpo sin vida de Villanueva al interior de su vivienda.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización se realizó cerca de las 10 de la mañana de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara por el delito de robo con homicidio.

Durante la jornada, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

Asimismo, se ordenó la internación de ambas personas en lugares distintos en atención a “que amos tienen declaración que son incompatibles una con la otra”, puntualizó el persecutor.

El tribunal, además, concedió un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación.

En torno a los dos detenidos, sólo uno registra antecedentes policiales que dicen relación con otras lesiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto