Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a mujer que vendía droga a metros de jardín infantil

por La Tribuna

Esta persona, identificada como N.A.D.M., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Letras de la comuna del papel para su respectivo control de detención.

28-11-2016_20-09-35web /

Una mujer detenida por el delito de microtráfico y 92 dosis de droga incautada fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Laja.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Cabrero.

Éstas se originaron en virtud de una orden de investigar emanada del Ministerio Público en torno a información anónima entregada a través de la plataforma “Denuncia Seguro”.

Fue así que oficiales del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Cabrero, realizaron un levantamiento de información respecto de posibles focos de venta de droga.

De esta forma, lograron establecer que en la población Altos del Laja, una mujer se estaba dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Yumbel, los detectives de esta unidad policial obtuvieron una orden de entrada y registro del domicilio, el cual se encontraba a unos cien metros de un jardín infantil.

El operativo culminó con la incautación de 92 dosis de cocaína base en estado de secado, y el decomiso de 125 mil pesos de dinero en efectivo, obtenido –presumiblemente- de la venta de estupefacientes.

“La iniciativa Denuncia Seguro, impulsada por el Gobierno, pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la comunidad puede llamar y entregar información sobre los delitos de los que haya sido testigo. En este caso, los vecinos entregaron antecedentes sobre el microtráfico de drogas en un inmueble, terminando nuestros detectives con esa actividad”, relató el jefe de la Bicrim de Cabrero, subprefecto Sanín Arancibia.

El oficial de la policía civil explicó, además, que el plan MT0 apunta a generar mayor seguridad en la ciudadanía y que, en este caso, permitió arrestar a una mujer de 28 años, imputada por la venta de drogas en las inmediaciones de un jardín infantil de Laja.

Esta persona, identificada como N.A.D.M., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Letras de la comuna del papel para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto