Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que habría causado cuatro focos de incendio en predio angelino

por La Tribuna

Tras un intenso operativo de búsqueda, los detectives lograron sorprenderlo mientras se ocultaba en las cercanías del sitio del suceso.

27-11-2016_19-25-2210127-11-16 /

Un hombre de 34 años fue aprehendido tras ser sindicado como autor de un incendio forestal que afectó a un predio emplazado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío.

Ello, tras recibir antecedentes por parte del Ministerio Público en torno a un delito de incendio forestal ocurrido en abril recién pasado y que contempló la ocurrencia de cuatro focos en forma simultánea al interior del Fundo Santa Zaira.

Mediante datos aportados por la oficina de análisis de la PDI, apoyados por pruebas científicas y en coordinación con la Fiscalía, los detectives obtuvieron una orden de arresto en contra de un hombre de 34 años, quien sería el autor del delito de incendio forestal que afectó a dicho terreno.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que, para su captura, los detectives planificaron un operativo en el sector rural, realizando un rastreo acucioso en el sector de “Tierras Nobles”.

Oculto en los bosques, encontraron a esta persona, quien fue detenida y trasladada hasta la unidad policial.

“La experiencia y profesionalismo de nuestros detectives permitieron establecer el lugar donde estaba escondido este antisocial”, relató el jefe de la Bicrim angelina, subprefecto Jorge Valdés, agregando que estos resultados vienen a reforzar el compromiso de quienes forman parte de la policía civil con la comunidad angelina.

“Las investigaciones de este tipo las realiza la PDI, por eso hago un llamado a denunciar este tipo de conductas que puedan provocar un incendio”, expresó Valdés.

El oficial, además, informó que se realizarán reuniones con agrupaciones vecinales de aquellos sectores más afectados a fin de entregar medidas preventivas y reunir información en torno a posibles pirómanos que puedan estar operando en esas áreas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto