Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductores de Uber fueron infraccionados y vehículos sacados de circulación

por La Tribuna

Las diligencias se enmarcaron dentro de una fiscalización que buscaba detectar a quienes se dedican al transporte público de pasajeros sin estar inscritos en el registro nacional.

25-11-2016_19-37-238225-11-16 /

A lo menos diez conductores de Uber infraccionados fue el saldo que arrojó una ronda efectuada por Carabineros de Chile, en la comuna de Los Ángeles.

Ésta fue programada atendiendo una reunión intersectorial liderada por Gobernación Provincial de Biobío y en coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío.

¿El objetivo? detectar a quienes se dedican al transporte público de pasajeros sin estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros.

“Esto contraviene la normativa del inciso 38 del Decreto Supremo 212. Por lo tanto, en una alianza estratégica con personal de la SIAT de la Prefectura de Biobío Nº 20 y en conjunto con fiscalizadores del Ministerio de Transportes, efectuamos un operativo y logramos detectar a 10 vehículos que estaban en esta modalidad”, detalló el subprefecto de los servicios de Carabineros de Biobío, comandante Eric Flores.

El oficial agregó que -al infringir esta normativa- los vehículos fueron retirados de circulación y puestos a disposición del tribunal respectivo.

Asimismo, se cursaron infracciones tanto a los conductores como a los propietarios de estos automóviles.

Flores expresó que la iniciativa apuntó también a poder brindar una señal a quienes trabajan de esta forma. Este operativo fue realizado justamente para fiscalizar a quienes no se rigen bajo la norma legal al no encontrarse dentro del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

“Mediante la utilización de una estrategia determinada, logramos detectar estos 10 vehículos que fueron sacados de circulación y le dimos una señal de tranquilidad a los diferentes gremios asociación de taxis colectivos de Los Ángeles”, expresó el oficial.

Ello, agregó, no quiere decir que estos últimos no sean fiscalizados en el ámbito del Decreto Supremo 212 ya que deben cumplir con toda la normativa en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos programados para realizar otras fiscalizaciones tanto en horario diurno como nocturno y en días hábiles como fines de semanas”, expresó Flores.

Estas rondas se incrementarán pensando en la llegada de las fiestas de fin de año, donde una gran cantidad de estos vehículos rondan principalmente los terminales de buses, lugares donde se detectó la mayor cantidad de automóviles que fueron retirados de circulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto