lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Servicio extraordinario terminó con cuatro detenidos en Los Ángeles

Iniciativa fue impulsada por Carabineros de Chile y efectuada entre las 18 y las 23 horas del miércoles.


 Por La Tribuna

24-11-2016_19-45-43web

Con cuatro personas detenidas culminó una ronda masiva ejecutada durante la tarde de este miércoles, en la comuna de Los Ángeles.

La iniciativa fue impulsada por Carabineros de Chile y efectuada entre las 18 y las 23 horas, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

Para ello, “se dispuso de servicios y personal extraordinario y se asignaron a aquellos sectores donde se ven normalmente afectados por delitos, con la finalidad de disminuir la victimización y aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz.

Quiroz explicó que durante esta ronda masiva se cumplieron diversos servicios, especialmente preventivos, los que incluyeron controles de tránsito, de personas y a locales comerciales de la ciudad.

En este contexto, “tres personas fueron detenidas por mantener órdenes judiciales y una por el delito de hurto”, detalló el oficial.

Asimismo, agregó que efectivos policiales realizaron 352 controles vehiculares, cursando las infracciones correspondientes.

En su mayoría se trataron de 29 infracciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Conforme a eso, las que más se cursaron fueron aquellas que dicen relación con no respetar el signo “Pare”, luces rojas del semáforo y aquellas que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

En igual lapso de tiempo, Carabineros realizó un total de 123 controles vehiculares solamente en la ciudad de Los Ángeles.

La jornada contempló el trabajo de personal tanto de orden y seguridad como del O.S.7 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de esta unidad policial, además de distintos dispositivos distribuidos en distintos sectores de la capital provincial de Biobío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes