Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies robadas desde una casa en construcción en Mulchén

por La Tribuna

Las diligencias continúan a fin de dar con el paradero de las otras herramientas sustraídas desde el inmueble.

24-11-2016_19-40-4010124-11-16 /

Dos personas detenidas y diversas herramientas recuperadas, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Mulchén.

El hecho se originó durante la madrugada de este jueves, en circunstancias en que individuos desconocidos ingresaron a una vivienda en construcción ubicada en calle San Martín con Campillo.

Desde ese lugar, sustrajeron diversas herramientas avaluadas en 500 mil pesos. La gran mayoría de ellas eran eléctricas, entre las que se encuentran taladros, serruchos y galleteros de los trabajadores que realizaban las obras.

Mientras personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por el sector, se percató de que uno de estos hombres se desplazaba con una carretilla con cuatro sacos de cemento.

Al ser fiscalizado por Carabineros, esta persona no logró brindar una respuesta satisfactoria respecto a la procedencia de las especies.

Las diligencias efectuadas en dicho momento arrojaron que corresponderían a las sustraídas desde la casa en construcción, por lo que fue detenido por el delito de robo en lugar habitado.

Se trató de un hombre mayor de edad, quien registra antecedentes policiales por diferentes delitos.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) continuaron con el operativo con el objetivo de ubicar el resto de las herramientas robadas desde la vivienda que edificaban.

Fue en la población Bureo donde lograron obtener información que daba cuenta que en una casa del sector habían adquirido este tipo de especies, en horas de la mañana de ayer jueves.

Fue así como personal de la SIP se constituyó en el inmueble, donde el propietario habría reconocido que adquirió algunas herramientas en la suma de 10 mil pesos.

Al revisarlas, éstas corresponderían a un serrucho eléctrico, unas huinchas de medir, formones y un alargador, especies que posteriormente fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad.

El hombre, quien no registra antecedentes por delitos anteriores, fue arrestado por receptación y las especies fueron devueltas a su dueño.

Las especies recuperadas por Carabineros de Mulchén fueron avaluadas en un monto cercano a los 250 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto