Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros saca de circulación cerca de 700 dosis de marihuana en Los Ángeles

por La Tribuna

Las diligencias se desarrollaron en avenida Ricardo Vicuña con la intersección de calle Arturo Prat, en el sector céntrico de la capital provincial de Biobío.

24-11-2016_18-58-5311124-11-16 /

Tres personas detenidas y cerca de 700 dosis de marihuana sacadas de circulación fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias, encabezadas por personal de la sección O.S.7 de Carabineros, se desplegaron en el sector céntrico de la capital provincial de Biobío.

Desde Carabineros de Chile relataron que el operativo se originó a raíz de que esta unidad especializada mantiene algunos puntos que están determinados como focos de consumo de droga, por lo que se desarrollan patrullajes preventivos por dichos lugares.

Uno de ellos es avenida Ricardo Vicuña con la intersección de calle Arturo Prat, lugar donde convergen universitarios y locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Efectivos policiales de esta unidad especializada de Carabineros de Chile se constituyó en el lugar, identificando a dos mujeres que consumían lo que sería un cigarro artesanal que contenía marihuana, lo que seguidamente fue corroborado con la prueba de campo respectiva.

En esos momentos, una tercera persona llegó donde se encontraban estas personas, en el que una de ellas le entregó un papel blanco que –aparentemente- contendría la misma sustancia.

Tal escenario originó que los funcionarios policiales les efectuaran un control de identidad a las tres mujeres apostadas en el lugar.

En el lugar, personal del O.S.7 se percató que la mujer que hizo entrega del papelillo mantenía 250 gramos de marihuana elaborada, distribuidas en cinco bolsas de nylon, al interior de su mochila.

Mientras una de las mujeres fue detenida por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, las otras dos fueron arrestadas por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, el que dice relación con el consumo de droga en la vía pública.

Los 250 gramos de marihuana elaborada incautadas por efectivos policiales se traducen en cerca de 700 dosis de esta estupefaciente, avaluada en un millón 400 mil pesos.

De las tres mujeres aprehendidas, ninguna mantenía antecedentes penales previos.

La mujer a la que se le encontró los 250 gramos de estupefaciente quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Además de las labores investigativas que realizan, el 0.S.7 de Carabineros de Biobío desarrolla acciones preventivas a modo de evitar tanto la venta como el consumo de drogas en la población.

De esta forma, dan cumplimiento a uno de los principales roles de la Institución que –por esencia- es una policía preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto