lee nuestro papel digital

Cabrero

Hombre con reclusión nocturna fue arrestado por robo en Cabrero

Individuo cumplía una condena de 61 días por el delito de receptación, del Juzgado de Garantía de la comuna. Aunque le parezca insólito, fue dejado en libertad a la espera de citación.


 Por La Tribuna

23-11-2016_19-49-04web

Un hombre detenido por el delito de receptación fue el saldo que arrojó un patrullaje efectuado en el sector urbano de la comuna de Cabrero.

El arresto de esta persona ocurrió la madrugada de este martes, en circunstancias en que personal de la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero transitaba por la vía pública.

Fue en esos momentos cuando se percataron de la presencia de un hombre que circulaba por el lugar con un saco y un bolso, quien -al ver la presencia de efectivos policiales- dejó las cosas en el suelo para comenzar a caminar raudamente.

En calle Membrillar, al llegar al canal río Claro, esta persona fue fiscalizada por Carabineros. Al efectuarle un control de identidad, éste arrojó que se trataba de una persona ampliamente conocida en el ámbito delictual en la comuna de Cabrero.

Al revisar tanto el saco como el bolso que el hombre abandonó momentos antes en la vía pública, Carabineros se percató que llevaba una cepilladora eléctrica tipo industrial, además de ocho discos industriales, cuya procedencia no logró acreditar.

Mientras que las especies fueron incautadas, el hombre fue arrestado por el delito de receptación.

Se trató de C.A.G.M., quien registra 12 causas o condenas pequeñas por diferentes delitos, todos de las mismas características: robo, hurto, receptación, hurto falta y lesiones.

Por si esto fuera poco, C.A.G.M. cumplía una condena de 61 días de reclusión nocturna por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Cabrero.

Tras ser arrestado, C.A.G.M. fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Esto es, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

 

DILIGENCIAS

Tras el hallazgo de las especies, cuya procedencia sería producto de robo, Carabineros de Chile inició las diligencias investigativas para dar con el propietario de las herramientas recuperadas.

Desde Carabineros de Chile relataron que –por lo pronto- se desconoce quién es el dueño de los discos industriales.

Asimismo, agregaron que el trabajo de efectivos policiales logró determinar que la cepilladora eléctrica, avaluada en 500 mil pesos, pertenecía al Departamento de Obras y Mantenimiento de la municipalidad de Cabrero.

Esta especie había sido sustraída desde el interior de una bodega ubicada en la intersección de calle Los Guindos con Las Violetas.

Este delito habría ocurrido durante el fin de semana recién pasado y quedó al descubierto luego de que trabajadores se percataran que la puerta de acceso a este inmueble se encontraba abierta.

Personas desconocidas cortaron la aldaba artesanal que era utilizada para mantener cerrado el inmueble, la cual fue cortada para poder ingresar.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes