Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recupera cuatro costosos Smart TV sustraídos desde local de eventos

por La Tribuna

Las diligencias, encabezadas por personal de la SIP de Carabineros de Los Ángeles, se realizaron en la población Domingo Contreras Gómez.

23-11-2016_19-53-43web /

Cuatro personas detenidas y cinco costosos Smart TV, full HD, recuperados fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles y se originaron durante la madrugada de este miércoles.

Información entregada al nivel 133 de Carabineros de Chile daba cuenta de que un grupo compuesto por cinco o seis personas bajaban unos plasmas desde el techo de un automóvil color celeste para, luego, esconderlos al interior de un vehículo abandonado frente a la cancha Calama, ubicada en la población Domingo Contreras Gómez.

Con los datos aportados a la Central de Comunicaciones, efectivos policiales concurren al lugar de forma inmediata. Entre ellos, personal de la patrulla Foco de la SIP, dedicada exclusivamente a la prevención de delitos de robo en el sector céntrico de la comuna.

Al llegar al pasaje Volcán Quizapú, carabineros de la SIP sorprendieron -en situación de flagrancia- a tres hombres y una mujer en los precisos instantes en que ocultaban cajas de televisores Smart TV full HD, de 55 pulgadas.

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, estas personas intentaron darse a la fuga.

Dos de ellos fueron detenidos en el mismo sector, mientras que los otros dos antisociales fueron detenidos al interior de una vivienda ubicada en la misma población Domingo Contreras Gómez y a la cual ingresaron para no ser alcanzados por efectivos policiales.

Las cuatro personas -tres hombres y una mujer- fueron arrestadas por infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal.

Esto es, por no brindar respuesta satisfactoria respecto a la procedencia y/o propietario de las especies que ocultaban tanto dentro del vehículo abandonado como en el techo del vehículo en el que se desplazaban.

El automóvil en el cual circulaban era de propiedad de una tercera persona, cuya participación en el hecho está siendo investigada.

Las diligencias realizadas en el lugar permitieron recuperar cuatro televisores smart TV full HD, de 55 pulgadas, los que se encontraban escondidos tanto dentro como debajo del automóvil abandonado.

Las especies fueron avaluadas, en total, en un monto cercano a los 3 millones de pesos.

El vehículo en el que se desplazaban, en tanto, fue incautado por efectivos policiales y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que los televisores fueron sustraídos desde el interior del centro de eventos Cumbres, ubicado a la altura del kilómetro 0,5 del camino a Cerro Colorado.

Dos de los cuatro detenidos registran un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos. Entre ellos, delitos de robo, lesiones, robo en lugar habitado, receptación y hurto, sólo por mencionar algunos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto