lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Incendio consumió por completo una vivienda en la que murió hombre en su interior

Por el momento, las causas del siniestro siguen siendo investigadas por Labocar y la Policía de Investigaciones.


 Por La Tribuna

19-11-2016_10-30-39WhatsAppImage2016-11-19at10.29.00.jpeg

Un incendio destruyó por completo una vivienda de material ligero en el sector de la Hijuela, El Retamo, en la comuna de Los Ángeles, hasta donde llegaron la Quinta y Sexta compañía.

La violencia con que se propagaron las llamas, impidieron que Bomberos, que llegó hasta el lugar, pudiera hacer algo, ya que por su lejanía no pudieron hacerse presentes a tiempo.

El segundo comandante de Bomberos, Luis Zenteno, en conversación con Diario La Tribuna, informó que “nuestra central, el día sábado en la madrugada, 10 para las 2 de la mañana, recibió el reporte de un incendio que se producía camino a Antuco, por lo que procedió a despachar dos unidades. Producto de la distancia del lugar, la vivienda se encontraba totalmente consumida al llegar la primera máquina”.

Recordemos que el hecho se produjo en el kilómetro 15 camino a Antuco. En la vivienda de material ligero se encontraba José Rodríguez, de 55 años, quien perdió la vida al interior del inmueble.

Según los antecedentes preliminares, y que aún son materia de investigación, el hombre tenía problemas de alcoholismo y no se habría percatado de que tenía una vela encendida y que se dio vuelta, por lo que inició el fuego.

En esa misma línea, la autoridad bomberil señaló que “al realizar la remoción de escombros, personal que trabajó en el lugar se percató del cuerpo de una persona al interior de la vivienda, una mediagua de 15 metros cuadrados. Se está trabajando en conjunto con Labocar y personal de la PDI para hacer los análisis correspondientes”.

También manifestó que “la vivienda estaba construida por material altamente combustible, como madera, y no contaba con piso. El procedimiento, por la remoción de escombros, duró una media hora. No hubo peligro de propagación, ya que la vivienda se encontraba alejada del resto, siendo una zona rural”.

RECOMENDACIONES

El segundo Comandante de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno, aprovechó la conversación con el diario de la provincia de Biobío para poder hacer una recomendación.

“Regularmente este tipo de viviendas las habitan personas solas que carecen de servicios como suministro eléctrico y calefacción, por ende, dentro de una habitación encienden velas u algún artefacto para pasar el frío, por lo cual el llamado es a mantener la precaución y la condición de seguridad para evitar este tipo de incendios”, cerró el segundo comandante de Bomberos.

 

Imagen: @Infobiobio

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes